Salud
Si al final del día sientes que tu cerebro ya no puede más, hazle caso y la cafeína no es la solución. Aquí te decimos qué hacer.
En las noches, cuando te duele la cabeza por “estrés” es una señal de que tu cuerpo y mente ya no están siendo productivos, necesitan descansar. Muchas personas se empeñan en hacer más de lo debido, y no dudamos en sus capacidades, pero es mejor hacer una cosa bien hecha que hacer cinco malas y para aguantar toman café o cualquier otra cosa que tenga cafeína para mejorar su productividad. Si eso es lo que quieres también, aquí te damos tres mejores opciones:
1. No pienses. Las personas tenemos alrededor de 60,000 pensamientos al día, para despejar la mente una buena opción sería meditar. Esto también aplica en preocupaciones, si estás haciendo un trabajo que se entrega ese día, termínalo y no pienses en lo que debes entregar en tres días, te estresas de a gratis.
2. Toma siestas. Dormir durante el día no significa que no dormiste bien durante la noche, pero toma estas siestas, tu cuerpo descansa lo necesario para incrementar productividad una vez que hayas despertado. De hecho, un estudio por Sara C. Mednick, investigadora en la Universidad de California, encontró que el cerebro tiene mejores resultados después de dormir una hora u hora y media que al dormir toda la noche (ocho horas).
3. Rodearte de gente positiva. Ésta es la clave para siempre tener energía, gente que te haga bien a tu alrededor y además ayudan a mantener tu salud. Si no tienes a nadie, también está la opción de un coach ejecutivo que te ayude a tomar mejores decisiones.
Puedes hacer cualquiera de estas cosas para mejorar tu productividad, si lo único que tienes es estrés también puedes colorear para relajarte, o si de plano necesitas relajación pura, prueba con un spa en casa.
Redacción Moi