ESPECIAL SALUD
¿Qué haces todos los días que te hacen sentir estrés? Empieza a dejar estos hábitos o disminuye la intensidad de éstos.
Tener una dieta adecuada, te garantizará buen cuerpo y salud pero nadie te asegura que la misma dieta ayuda a tener mente despejada y tranquila. Hay días en los que te sientes al 100% y otros en donde nada más no puedes levantarte de la cama o pensar en pendientes porque te pones de malas y te estresas. Esto puede ser porque tienes hábitos que alimentan el estrés y ansiedad, aquí te decimos cuáles pueden ser:
Dependencia a la cafeína
Para muchas personas el café es indispensable, no una, sino 3-6 veces al día para sentirse bien y poder seguir con sus actividades. Y no es tan bueno, pues puede tener efectos negativos en el cerebro. Cuando acostumbras al cuerpo a tener tanta cafeína y no le das, la serotonina reduce ocasionando ansiedad y desconcentración.
No desayunar
Mil veces te hemos dicho que no pases un día sin desayunar. Al no desayunar, llegas a la hora de comida casi muriendo de hambre, comes rápido, poco sano y más tarde entra el “mal del puerco”. Tu energía baja y te sientes triste y con depresión.
Comes con mucha azúcar
Consumir azúcar en exceso no es para nada bueno. El azúcar provoca también presión alta lo que nos lleva al aumento de producción en cortisol y el exceso de éste último puede llevarte a tener problemas en el sistema reproductivo, desde infertilidad hasta aborto.
Consumo de alcohol
Es un depresivo, solo recuerda una cruda que hayas tenido. También es estimulante pero nada bueno, pues hace tus movimientos, pensamientos y habla más lento. Así como aumenta la serotonina en el cerebro, también tiene efectos en receptores que, a la larga, disminuyen niveles.
Consumo de comida frita
¡Es deliciosa, la verdad! Y además funcionan en momentos de depresión en donde no quieres nada más que comer. Aunque te sientas bien en el momento, después viene el arrepentimiento. Dejando eso atrás, no sabes los efectos que tienen en la salud mental, pues causan depresión. Todo lo frito y con grasas trans debes evitar, se encuentran en alimentos procesados.
Lo que puedes comer para sentirte mejor son nueces, berries, jitomates, manzanas y aguacate. También debes saber que no todo es culpa de la alimentación que llevas, debes tener actividades físicas para sentirte bien.
Redacción Moi