Salud
El 93% de los enfermos fue dado de alta después de tomar el fármaco
Científicos israelíes han realizado varios ensayos probando la eficacia de un fármaco experimental llamado EXO-CD24, en pacientes con COVID-19 enfermos de gravedad.
La Fase 1 de este ensayo fue en el Centro Médico Ichilov de Tel Aviv a finales del 2020, dando como resultado que 29 de 30 pacientes se curaran después de que su enfermedad por Covid evolucionara de moderada a grave. El paciente 30 también fue dado de alta, solo días después.
La Fase 2 de este ensayo fue realizada en Grecia con el patrocinio del gobierno de Atenas. Aquí, los pacientes también con enfermedad grave y de hasta 85 años, probaron el fármaco israelí. ¿El resultado? 93% de todos los pacientes fueron dados de alta, ¡en 5 días!
Los responsables del desarrollo de este fármaco fueron el profesor Nadir Arber y el doctor Shiran Shapira, quienes se basaron en una molécula llamada CD24, que está de forma natural en el cuerpo y que han venido estudiando durante más de 25 años.
“El medicamento usa exosomas, pequeños portadores que pueden mover materiales entre las células para llevar la proteína CD24 a los pulmones. El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento fuera seguro”, explicó el profesor Arber a The Jerusalem Post.
Es importante destacar que la investigación, hasta el momento, no se ha publicado todavía en alguna revista científica ni ha sido revisada. Aquí puedes leer el artículo completo.
Redacción Moi