Salud
Hay otros síntomas a los que debes prestar atención para prevenir esta enfermedad
Cuando pensamos en cáncer de mama lo primero que se nos viene a la mente, son bultos que nos indican de que algo puede estar mal, pero ¿sabías que hay otros síntomas del con los que probablemente estés menos familiarizado, como cambios en la piel o el pezón?
Conocer estos síntomas puede marcar toda la diferencia en una detección temprana de la enfermedad. De acuerdo a una investigación publicada por el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, una de cada seis mujeres diagnosticadas con cáncer de mama visitaron a su doctor por un síntoma diferente a un “bulto”.
Te presentamos algunos síntomas clave que no son bultos, y que pueden ayudar a detectar el cáncer de mama:
y por supuesto, un bulto.
Estos síntomas no siempre indican cáncer de mama, pero es importante que si tienes alguno consultes a un médico. También es importante tener autoconocimiento y asegurarte de saber lo que es normal para ti, incluido el tamaño de la mama y del pezón, la textura y cualquier sensibilidad que aparezca y/o desaparezca con tu ciclo menstrual.
Si notas algo inusual, revisa lo antes posible, ya que muchos cánceres de mama no se pueden ver ni palpar, es importante hablar con tu médico y saber cuándo y con qué frecuencia debes hacerte una mamografía. La buena noticia es que cuando se detecta temprano, el cáncer de mama es muy tratable.
Maite Anton Estevez