Salud
Para prevenirla ¡Corre a vacunarte!
Estamos entrando en la temporada de influenza y hoy más que nunca tenemos que cuidarnos de esta infección que, cuando es muy grave, podría llegar a ser mortal. Para prevenirla ¡Corre a vacunarte!
Para obtener la máxima defensa, es importante que la vacuna se coloque antes de que comience la temporada de influenza, pero siempre estás a tiempo.
¿Dónde me vacuno?
Está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022 y terminará el 21 de marzo del año que entra, no lo dejes a la desidia, recuerda que estuvimos casi año y medio sin salir, así que échale la mano a tus defensas lo más que puedas. Puedes vacunarte en:
Puedes llamar al 5658-1111 de Locatel para localizar tu centro médico o módulo de vacunación más cercano.
Si eres población vulnerable acude al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, que está enfocado en atender a niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.
¿Qué tengo que llevar?
Hay que tomar en cuenta que el COVID-19 ha modificado nuestro perfil epidemiológico y debemos redoblar esfuerzos para la prevención de las enfermedades respiratorias.
¡Vacúnate, vacúnate, vacúnate!
La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevarte al hospital y en ciertas ocasiones, si se complica mucho, puede que no la libres. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus puede afectar a las personas de distintas maneras. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegernos y está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios como reducir el riesgo de enfermedad, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas.
La vacuna contra la influenza estacional es completamente efectiva, peeero puede tardar hasta dos semanas en dar protección. Los efectos secundarios son muy leves y desaparecen de uno a cinco días después. Algunos de los más comunes son:
Redacción Moi