ESPECIAL SALUD
Para qué la necesitas y cómo obtenerla es lo que te decimos en esta nota.
Muchos productos mencionan que son ricos en vitamina D, pero ¿por qué es tan importante? Esta vitamina es básica para tu salud, huesos, músculos dientes y sistema inmunológico. Si tu cuerpo no consume esta vitamina lo suficiente es más probable que te enfermes de lo siguiente:
1. Depresión. Este es un síntoma común y que muchos dejan pasar, consumiendo regularmente vitamina D va desapareciendo este síntoma y puedes volver a tener una vida normal.
2. Sudor (demasiado). Cuando tienes frío y aun así sudas, ve con el doctor, aunque no hay pruebas científicas de por qué la falta de vitamina D ocasiona esto, definitivamente están relacionados.
3. Problemas para respirar o infecciones como gripa, tos, calentura. Es porque el sistema inmunológico está frágil y necesitas vitaminas para funcionar. Se ha demostrado que personas con vitamina D en orden, son menos propensas a estas enfermedades.
4. Dolor de cabeza. Se relaciona con la presión sanguínea, la cual falla cuando hay deficiencia de vitamina D, además es un factor de riesgo para ataques del corazón. Cuando notes que tu presión está alta, ve con un doctor.
5. Problemas de inflamación. Si has notado que te hinchas por cualquier cosa que comes, chécalo con tu doctor. La falta de vitamina D hace lento el metabolismo y ocasiona estos problemas. Ve con un doctor o nutriólogo para que te asesore en tus comidas.
Consejos para obtener vitamina D:
Redacción Moi