Salud
¿Te ha pasado que recuerdas una cara pero cero te acuerdas de su nombre? Aquí la razón.
El cerebro no guarda tanta información, es difícil creerlo cuando recuerdas exactamente cómo es la personas pero su nombre no. Hasta pasa que no recuerdas el nombre de la persona con la que estás hablando.
¿Qué pasa? Pasa que las caras dan información, expresiones corporales y contacto visual son la clave para la comunicación ente personas, en eso pone atención el cerebro, dejando el nombre al final.
El cerebro maneja muchas estrategias para memoria de corto plazo, una de esas es guardar lo primero y lo último que escucha. También pasa que tengas el nombre “en la punta de la lengua” pero no te sale, es desesperante. Tienes que darle espacio al cerebro y que solo haga su trabajo, si pasó mucho tiempo de haber dicho el nombre de la persona o no tienes tanta relación, entonces será más complicado reconocerlo.
La cara se recuerda más porque es algo que puedes ver, es tangible. Pero recordar el nombre de alguien o algo requiere la memoria al 100%, haz ejercicios para mejorar la memoria y será más fácil a la próxima que trates de recordar un nombre.
Redacción Moi