Lo que podría revelar pellizcarte la cara

La dermatilomanía o trastorno por excoriación es esa obsesión repetitiva para eliminar las imperfecciones de la piel ¿La tienes?

Compartir

Inicio de contenido desde the_content()

¿Te ha pasado que sin darte cuenta terminas con las manos llenas de padrastros casi casi con el dedo lleno de sangre? ¿O que te ves un grano en la cara y lo pellizcas hasta que te queda una cicatriz infernal?

Aunque no lo creas esto tiene un nombre: dermatilomanía o trastorno de excoriación o skin picking. Y es esa necesidad compulsiva de rascar y pellizcar la piel y en este intento de quitar las imperfecciones terminas dejando heridas que SIEMPRE dejan cicatrices.

La dermatilomanía se asocia con altos niveles de estrés o de concentración. En teoría, es cuando se tiene la cabeza en otra cosa y actúas de forma mecánica, pero sin tener el control. 

Por lo general, quienes padecen este trastorno lo hacen consiente hasta que las heridas son severas o literalmente tienen la sangre escurriendo. 

Los problemas de la piel, raramente son solo “problemas de la piel”, por lo general este auto-ataque tiene que ver con problemas de ansiedad y autoestima, por eso es básico trabajar en concientizar trastorno.

La solución para romper este círculo vicioso es la terapia cognitivo-conductual, solo así se podrán romper los patrones y aprender a controlar este tipo de impulsos. Lo primero es detectar qué estímulos desencadenan esa acción. 

Fin de contenido de the_content()

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Cargando…

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta