Revista moi
Estas son las películas que pasaron de un libro a la pantalla grande, pero no todas han sido un éxito y también te decimos qué leer.
Si te quedaste con las ganas de todavía más películas, enciérrate el fin de semana en tu casa y échate todas estas.
El Silencio de los Inocentes, Thomas Harris
Director: Jonathan Demme
¿Cómo haces que un asesino en serie te aterre cuando ya no puede matar? Esta película lo logró de tal forma que ganó los cinco grandes oscares: mejor película, director, actor, actriz y guión. Para ser tan oscura es increíblemente elegante.
Trainspotting, Irvine Welsh
Director: Danny Boyle
Es una de las adaptaciones que se aleja un poco del original (que es casi imposible de leer en su idioma original) pero la forma de retratar a estos drogadictos, que deberían ser insoportables pero amamos, resulta increíble.
El Resplandor, Stephen King
Director: Stanley Kubrick
Se sabe que Kubrick se tomó muchas libertades a la hora de adaptar el libro, y si lo analizamos como una adaptación podría resultar bastante mala. Pero si lo analizamos como una película icónica, Jack Nicholson está en los primeros lugares de villanos que de verdad asustan.
El diablo viste a la moda de Lauren Weisberger
Director: David Frankel
No sabemos si es gracias a Meryl Streep o a que la Andy del libro es increíblemente insoportable (sí, peor que Anne Hathaway), pero esta es de las pocas películas que son mejores que el libro.
Vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides
Director: Sofia Coppola
Cinco hermanas preciosas con padres increíblemente estrictos, la historia comienza con el suicidio de una de las hermanas y de ahí todo se vuelve cada vez más extraño. Los personajes realmente reflejan en la película lo que el autor transmite.
Mejor lee el libro…
Otras adaptaciones no han sido tan exitosas, aunque hayan sido éxito en taquilla en realidad no captan la esencia del libro, así que mejor ni las veas:
El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald: a muchos les pareció una burla de uno de los mejores libros de la historia, Baz Luhrmann hizo magia en su versión de Romeo y Julieta pero aquí pierde todo la idea del autor de criticar la sociedad de los 20. La de 1974 no es mejor, así que a leer.
Breakfast at Tiffany’s, Truman Capote: ¡no nos maten! Pero si el autor odió la película y le cambiaron completamente el final, no es nuestra culpa. El libro es mucho más crudo que el cuento de hadas de la pantalla.
Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll: Las dos Alicias de Tim Burton son un desastre. Un desplante de tecnología sin ningún sentido. Nadie se identificó nunca con esa Alicia.
Andrea Villanueva