Vivir Bonito
¿Ingenio mexicano? Sí, pero hoy hicimos un Top 10 de cosas que sí son útiles.
Es un maravilloso momento para estar vivos, podemos ver en televisión lo que queramos cuando lo queramos, podemos enterarnos de los acontecimientos alrededor del mundo en segundos y podemos dirigir drones desde nuestros teléfonos inteligentes para que recojan nuestra pizza.
Sin duda, los inventos de la civilización moderna ha moldeado nuestra vida de maneras fantásticas, pero ¿alguna vez se han preguntado en qué han colaborado los mexicanos en el avance de la humanidad? Para ustedes, curiosos, es que preparamos un Top 10 de inventos que no sabían que son mexicanos.
10. Televisión a color
Los Simpson perderían 93% de su encanto si fueran en blanco y negro, si no son amarillos, no queremos nada. Fue el buen Guillermo González Camarena quien en 1940 desarrolló y patentó la televisión a color, en México no se le prestó mucha atención a su invento. ¿Qué sería de la humanidad sin la televisión a color?
9. Máquinas tortilleras
¿Tortillas a mano? Muy ricas, pero muy lentas de prepararse. Eso lo notaron Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero en el lejano año de 1904, entonces se pusieron a trabajar en una máquina que al final terminó produciendo 16 mil tortillas en un día, su invento revolucionó al mundo, pues hasta la fecha se sigue utilizando con muy pocas variaciones al modelo original. No existe suficiente gratitud por su invento.
8. Flotador del baño
Un invento pequeño de tamaño, pero enorme de funcionalidad. Sin él, todas las casas del mundo estarían inundadas, Agradezcan a José Antonio de Alzate cada que le jalen a su escusado, pues él inventó el flotador que evita que se desborde el agua. ¿Cuándo lo inventó? En 1790. Gracias a un mexicano, la casa de Bill Gates no está inundada en este momento.
7. Píldora anticonceptiva
Así es, esa pastillita que evita embarazos no deseados fue inventada por un mexicano. Luis Ernesto Miramontes hizo las combinaciones químicas necesarias para crear dicha pastilla, hoy en día, esa fórmula es usada en casi todos los anticonceptivos orales. Hizo su magia en 1951.
6. Concreto traslucido
Antes de que desechen este invento y lo tachen de algo sin importancia, deben de saber que el concreto translucido permite ahorrar mucho dinero en luz, además de que en lugares donde ni siquiera hay corriente eléctrica, permite que pase algo de luz durante el día. Fue creado en 2005 por Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Galván Cáceres. A través de este concreto, pasa hasta un 70% de luz natural.
5. El juego de maratón
¿Jeopardy? Ese es juego de niños, si uno quiere un desafío real, no hay otro camino; debe de hacerse de un tablero de Maratón. Sí, el juego es mexicano. Por cierto ¿escucharon a Martha jugarlo contra un grupo de intelectuales? Si se lo perdieron, los perdonamos si dan clic aquí y lo escuchan.
4. Tridilosa
¿Tridi-qué? El mundo de la construcción necesitaba que todo se hiciera más rápido, más barato y mejor en la década de los 60’s y un mexicano de nombre Heberto Castillo le dio justo eso. La Tridilosa es una estructura que permite construcciones con las características ya mencionadas. La Torre Chaputepec, el WTC de la Ciudad de México y algunos otros edificios fueron construidos con esto en mente.
3. El rifle automático
¿Creían que las armas eran un terreno en el que los mexicanos no incursionaríamos? Qué equivocados estaban. Fue durante la revolución que Manuel Mondragón inventó el primer rifle automático. Dios creó al hombre, Manuel Mondragón los hizo a todos iguales.
2. Pintura antigrafitti
¿Cuántas veces despertaron por las mañanas sólo para descubrir que alguien hizo algún dibujo obsceno en la fachada de su casa con pintura en aerosol? Esas son cosas del pasado, hoy ya tenemos pintura que al ser aplicada sobre tu pared, haría que cualquier aerosol resbalara como agua común y corriente.
1.- Jet-Pack
El agente 007 habría muerto desde su primera misión sin la ayuda de Juan Manuel Lozano y su jet-pack, así es, un mexicano inventó el primer jet pack funcional de la historia. Él fue piloto e inventor, los dos ingredientes necesarios para crear una máquina de ciencia ficción como esta. No podemos esperar para que todos podamos surcar los cielos con su invento.
Redacción Moi