Salud mental
Siempre hay cosas qué hacer para recuperar tu autoestima. Una persona que tiene confianza en sí misma, sabe que puede.
Cuando se habla de pérdida, se tiene que ver con tanatología. En qué momento perdemos el autoestima, en qué momento se pierde la confianza en uno mismo. Y no significa que ahí quedó, se puede regresar a ella.
Una persona que tiene confianza en sí misma, sabe que:
Puede que durante tu vida hayas manejado un buen nivel de autoestima, ni muy muy ni tan tan. Pero hay pérdidas de empleo, salud, seres queridos, etc, que tambalean el autoestima de las personas. Algo que sirve mucho en esta etapa, es recordar situaciones difíciles que hemos enfrentado y cómo salimos de ahí. El miedo es el motor que te impulsa a salir adelante, no dejes que te controle.
Tendemos a tambalearnos en nuestra autoestima. Eso se debe a que seguimos creyendo que las cosas malas no deberían de pasarle a la gente buena; que son premios o castigos las experiencias que la vida nos va poniendo. Entonces si no fue un buen resultado creemos erróneamente que es porque no somos tan buenos. No merecía lo que deseaba.
Todos pueden abandonarnos, pero la peor traición de todas es abandonarnos a nosotros mismos. Cuando tu dejas de creer en ti, es un abandono que se paga carísimo, se llama depresión. Una vez perdida esa voluntad de vivir rara vez se recupera por eso no podemos darnos el lujo de no confiar en nosotros mismos.
Alguien sin confianza, espera a estar listo… ¿cuándo?. El sentimiento de no saber si estás listo para hacer algo o no, significa que es el momento. Si te da miedo, hazlo, hazlo con miedo, si no lo haces te vas a arrepentir. Que el fracaso no te detenga, Steve Jobs fue rechazado muchísimas veces pero él sabía que podía y lo logró.
Por Gaby Pérez Islas en marthadebayle.com
Martha Debayle.com