Salud
A los treinta todavía estás a tiempo de cambiar hábitos, hacer ejercicio y mejorar tu vida. Lo más importante siempre será tu salud.
¡No te preocupes, los 30 sigues siendo joven! Con la diferencia de que ahora ya sabes lo que quieres y no andas perdiendo el tiempo, tienes más libertad financiera y estás por entrar a una de tus mejores etapas. Hay que considerar que el tiempo no pasa en vano y muchas de las fiestas, desveladas, comida chatarra y malpasadas que te diste durante tus 20, son parte de la factura que estarás pagando en los 30.
Si no te cambias el chip y comienzas a transformar tus hábitos de una vez por todas, esa juventud será mucho más difícil de mantener de ahora en adelante si te estás acercando al tercer piso o ya estás en él.
Dale un giro a tu metabolismo. Seguro has notado que en tu adolescencia y principios de los 20 comías lo que fuera y no engordabas, pero ahora dos chícharos de más pueden ser el motivo de que no te cierre la blusa. Es porque cuando te acercas más a los 30 tu metabolismo se alenta, pero puedes reacelerarlo de dos formas: limpiando tu dieta y haciendo ejercicio. Corta todo tipo de azúcares refinados, carbohidratos simples y alimentos procesados que tienen sodio. Muévete todo lo que puedas, haz una rutina de ejercicio de por lo menos 30 minutos al día donde involucres fuerza, cardio y flexibilidad.
Deja de hacer lo mismo. Si no hacías ejercicio este es el momento de empezar, pero si siempre haces lo mismo es momento de cambiarlo. Tienes que darte un empujón a ti mismo levantando más peso, haciendo más repeticiones o cambiando la intensidad de tu cardio, puedes añadir tiempo o simplemente hacer otro tipo de rutina. El punto es desacostumbrar a tu cuerpo de su zona de confort.
Empieza a dormir. Cuando tienes 21 años, las desveladas no te pegaban hasta que pasabas tres días completos sin dormir. Pero ahora a las 11 de la noche ya estás bostezando, tu cuerpo te pide a gritos descansar pues necesitas más horas de sueño para reactivar tu organismo, mejorar tus defensas contra enfermedades y para no envejecer prematuramente.
Redefine tus metas. Tal vez lleves trabajando en el mismo sitio durante seis o siete años, puede que estés muy feliz, pero es momento de frenar tu mente y reflexionar sobre tus metas y plan de vida. Esta edad es crucial para saber si lo que estás haciendo es lo que realmente quieres; según un análisis de Payscale las edades de 30 a 39 pueden ser el momento más destacado de tu carrera pero tienes que identificar hacia dónde te diriges y si vas por el camino indicado.
Dulce Dagda