Salud mental
Aquí te damos la clave para retomar los que no cumpliste
Se viene fin de año y es momento de hacer un recuento de los daños, ya sabes… afrontar la realidad, autoanalizarte, ver cuántos de tus propósitos cumpliste, las metas que juraste alcanzar y que seguro conseguiste, ¿o noooo? Según un estudio de TNS Global México, 81% de los propósitos de año nuevo que hacemos nunca los cumplimos.
Todos tienen propósitos año con año, y aunque la mayoría inicia con toda la actitud, poco a poco se van olvidando o de plano ya mejor los posponen para el siguiente. Si ya estás pensando en los de 2019 y no cumpliste con los de 2018, checa esta lista de los más populares. En una de esas te sirve para replantearte uno que otro.
Bajar de peso y hacer ejercicio
Es uno de los propósitos más populares, pero es cláaaasico que año con año te lo prometes y las ganas te duran un mes. Piensa en cómo te sientes después de hacer ejercicio y visualízate disfrutando de los resultados que tu cuerpo presumirá si decides ser constante y disciplinado. Recuerda que no solo es cuestión de vanidad, sino también y sobre todo de salud.
Ahorrar
Es otro de los propósitos favoritos del mexicano, de hecho, según estudios estará en la lista de propósitos del 72% de las personas el próximo año. Lo que puedes hacer para lograrlo es ponerte una meta real de acuerdo a tus ingresos, así será más fácil que lo consigas.
Tener un mejor trabajo
El desarrollo profesional también está entre los más populares, 49% de los mexicanos tienen como propósito cambiar de trabajo, mejorar y/o buscar tener un mejor sueldo. Si en verdad lo quieres, búscalo y encuéntralo, las oportunidades no caen del cielo, hay que trabajar por ellas.
Viajar
¿A quién no le gusta viajar? Conoces nuevos lugares, te diviertes, olvidas del estrés y creas nuevos recuerdos y experiencias. Por eso está presente en el 45% de las listas de propósitos de los mexicanos. Aviéntate a la aventura por lo menos una vez al año y parte de lo que ahorres, úsalo para escaparte a esos lugares que siempre has querido conocer.
Dejar de fumar
Aunque debería ser el más popular solo 19% de las personas se lo proponen, y si a eso le sumamos que la mayoría no lo cumple, estamos ante un grave problema de salud pública. Ármate de fuerza de voluntad y piensa que el único perjudicado en caso de no dejarlo serás tú, suena trillado pero sabes que es verdad.
Comprar un coche o mejorar el modelo
¿Tanto trabajo para no disfrutarlo? A todos les gusta estrenar, y el que diga lo contrario está mintiendo. No importa si ya tienen coche o van por el primero, 41% de los mexicanos se lo proponen cada que empiezan el año. ¡Consiéntete!
Ponte pilas y procura que tus metas sean alcanzables, recuerda que al final el más beneficiado serás tú.
Redacción Moi