Salud
Si estás triste, hasta la madre o deprimido se puede saber por el tamaño de tus pupilas.
¿Qué es la pupila? Son esos orificios negros por donde pasa la luz para ser enfocada en la retina, funciona igual que una cámara fotográfica réflex, esas de la prehistoria, a mayor luz menos abertura, a mayor oscuridad menos contracción. Revelan los estados de ánimo, como si el cerebro se protegiera de lo que le gusta ver cerrando la ventana y permitiera las imágenes bellas, abriéndose un poco más.
Andas al cien
Si el echas ganas a una tarea mental y pones toda tu atención en ella. Tus pupilas reaccionarán abriéndose.
¡Está ssshingón!
Según el psicólogo Jeremy Dean, entrará más luz por tus pupilas si algo te asombra o te parece emocionante.
Andas horny
Si alguien te interesa sexualmente se abren tus pupilas. En la Edad Media tener las pupilas dilatadas era un símbolo de belleza, así que las cortesanas se untaban belladona en los ojos para cazar a sus hombres.
Andas bien arremangado
(O sea, hasta atrás). Si consumes anfetaminas, cocaína, ácido o mezcalina tus pupilas crecerán hasta 6.5 milímetros, por eso en un rave la gente parece alien, por eso la poli te alumbra los ojos con una linterna si te pesca en la calle.
Se cansa el hámster
Si tu actividad cerebral es excesiva y tu cerebro no puede concentrarte en una sola cosa, tus pupilas dan señal de “hasta aquí llegué”.
Estás borracho
El alcohol provoca que las pupilas se cierren. También pasaría si fumaras opio.
No te dan LIKE
Si estás de acuerdo con lo que alguien dice tus pupilas se abren, pero si te chocan sus palabras se cierran.
Tienes daño cerebral
Si alguien sufre un accidente, los paramédicos revisas sus pupilas, si no son iguales y redondas, o no reaccionan a la linterna, significa que la persona ha sufrido un daño cerebral.
Redacción Moi