Salud
Puede ser medio asqueroso pero morderte las uñas tiene algunos beneficios
A ningún padre le gusta que su hijo se muerda las uñas, pero la verdad es que al menos el 25% de los niños tiene este hábito. Pero no todo es tan malo, un estudio publicado en Pediatrics realizado en Canadá y Nueva Zelanda encontró que los niños que se muerden las uñas o se chupan el dedo pulgar son menos propensos a tener alergias.
La prueba fue hecha a más de mil personas de hasta 32 años, revisándolos periódicamente (a muchos desde la niñez) para ver alergias o gérmenes desarrollados. Las personas con esos hábitos fueron 40% menos propensos a tener alergias en edad adulta.
Los doctores de la investigación aseguran que este hábito ayuda a prevenir alergias, y no se trata de exigir morder uñas, más bien de no preocuparse tanto si ves a tu hijo haciendo eso, eso sí, siempre con las manos limpias.
Los especialistas explicaron que entre más temprano el cuerpo esté en contacto con bacterias, más rápido responde el sistema inmunológico, haciéndolo fuerte y capaz de responder a estos gérmenes. Es decir, si se chupan el dedo o se muerden las uñas, sí tendrán microbios, pero también estarán educando al cuerpo para atacarlos en otras ocasiones.
Redacción Moi