Si de algo tienes que estar orgulloso como mexicano es de la gran biodiversidad que tiene nuestro país, está entre los cuatro países más diversos en el mundo, o sea que aquí conviven una gran cantidad de especies de flora y fauna. ¿Qué hace que México destaque?
- Sus paisajes de fotografía: ¡La ubicación es la perfecta! Por eso, México es el cuarto país de los más diversos del mundo porque además de biodiversidad terrestre cuenta con litorales.
- Naturaleza y cultura VIVA: México ocupa el cuarto país más diverso en lo cuanto a riqueza de especies, y que además combina una diversidad biológica con una gran riqueza cultural. Hay cientos de lenguas que siguen vigentes y tradiciones de pueblos indígenas que se siguen heredando de generación en generación.
- Tiene casi todos los climas: En México puedes sentir casi todos los climas del planeta y prácticamente todos los ecosistemas existentes: desierto, selva, bosque, clima tropical, fríos extremos, etc.
- Sus costas de concurso: Cuenta con 11,000 km de costas y un mar territorial de 231,813 kilómetros cuadrados, cuentan con litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Así que la diversidad marina es de las más variadas y con una gran productividad.
Por eso y más, México fue el anfitrión de la Cumbre de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica (CBD, COP13 por sus siglas en inglés) para difundir la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad. ¿Quieres saber más? Entra aquí: www.visitmexico.com/biodiversidad