Salud
Son nocivas para tu bienestar incluso pueden transmitirte su negatividad y su mala actitud ante la vida
Las personas tóxicas están más cerca de ti de lo que puedes imaginar. Escondidas entre tu grupo de amigos, tu pareja, tu familia, tu jefe, tus compañeros de trabajo, tus vecinos, prácticamente en todos lados.
Éstas personas son nocivas para tu bienestar incluso pueden transmitirte su negatividad y su mala actitud ante la vida. Es vital aprender a identificarlas y alejarte antes de sufrir su “contagio emocional”. En muchos casos es imposible separase por completo, sin embargo, debes mantener cierta distancia y lidiar con su pesada energía pues convivir con estas personas puede dañar tu autoestima.
Pero, ¿sabes cómo identificarlas?
Reconócelas y aléjate de ellas, recuerda que sólo eres “alguien” con quien puede descargar todas sus frustraciones, te necesita para hacerte sentir mal, recuerda que ellos solo piensan en sí mismos y todo gira a su alrededor.
Consejos
No olvides que la gente tóxica son vampiros emocionales, es decir, se roban tu energía y se alimentan de ella. Seguramente te ha pasado que te encuentras perfectamente bien y de pronto te sientes agobiado sin ganas de nada, es probable que te hayas cruzado con alguien tóxico y su toxicidad influyó en ti y logró cambiar tu estado de ánimo.
Una persona tóxica es aquella que te usa y te afecta directamente. Si alguien ya te hizo daño, perdónala y no te tortures por el recuerdo, olvídala, suelta el pasado y continua con tu presente.
Analiza tu círculo social y reacomódalo, da prioridad a esas personas alegres y felices. Todo en esta vida se aprende, por ello, rodéate de gente con actitud positiva y déjate contagiar de su optimismo.
Ana Estrada