Chamba y dinero
Si en algún momento te sientes presionado, solo tienes que aprender a buscarlas y tomar acción.
El trabajo es una de las actividades que aportan un sentido a las vidas de las personas: tranquilidad y satisfacción. El saber que hacemos bien el trabajo y que a los demás dando un reconocimiento y seguridad en la sociedad, motivo por el cual podemos relacionarnos con los demás.
Lee: ¡Odio mi trabajo! ¿Qué hago?
En muchos casos esto no pasa y produce insatisfacción, esto lo puede ocasionar una incompatibilidad entre el trabajo y su vida personal, familiar, entretenimiento, etc.
En mi experiencia esta insatisfacción laboral tiene diferentes razones:
1. Malas relaciones de trabajo ya sea con los compañeros o con los jefes, esto lo generan los celos, envidias agravadas por comportamientos pasivos o por la competencia insana de los colaboradores.
2. Poca o nula visión de la empresa, esto se genera cuando la empresa no tiene claridad a planes a largo plazo y se toman decisiones que no se llegan a realizar o son incompatibles con la realidad o solo se toman medidas reactivas a lo que se vive en el momento.
3. No sentirse escuchados o apoyados, no hay algo que a un empleado frustre más que no ser tomado en cuenta, si se preocupan por el negocio y no se toman en cuenta, rara vez estarán dispuestos a dar un poco por esa empresa.
4. Jefes prepotentes donde solo se hacen las cosas a su manera y suelen denigrar a sus subordinados haciéndolos sentir que no pueden hacer las cosas sin supervisión directo o que todo lo que hacen está mal.
Todo esto causa respuestas negativas en el trabajo, causando rechazo causando intranquilidad y ansiedad y en algunos casos depresión.
Si te sientes insatisfecho/a o desmotivado en el trabajo o ya no te interesas porque está generando apatía. La siguiente lista te puede ayudar a que le puedas dar la vuelta a esta situación:
Si en algún momento te sientes presionado, recuerda que hay muchas opciones que puedes hacer, solo tienes que aprender a buscarlas y tomar acción.
Rodrigo Espinosa