Salud
9 razones por las que tenemos granitos en la cara y cómo combatirlos
La causa principal de que salgan granos son las bacterias, ya que tapan los poros y por eso, se da el exceso de grasa. Son típicos de la adolescencia debido a los cambios hormonales, pero hay otros motivos que los causan, que seguro no conoces y los pueden evitar.
Aquí te decimos cuales.
1. Tu piel está muy seca
Suena obvio. Si los granos salen por grasa, hay que usar un jabón que disminuya y seque la grasa y saltarse la parte del hidratante. Pero funciona totalmente al revés, secar demasiado tu piel hace que tu cuerpo compense con mayor producción de grasa de lo normal.
2. Maquillarte demasiado
Es un círculo vicioso. Te sale un grano, te lo tapas con maquillaje, y el maquillaje te saca granos. Ahora, no decimos que tengas que deshacerte de todo tu maquillaje, pero es momento de ver la etiqueta y revisar los ingredientes.
3. No enjuagas bien el acondicionador
El sulfato, los acondicionadores, los silicones y los agentes de hidratación, se impregnan en tu piel y tapan los poros. Este tipo de productos, saca granos en la espalda y en la frente principalmente. Por eso es bueno poner atención a las etiquetas de los productos y lavar bien el cuerpo.
4. Exfoliarte de más
Si piensas que entre más te exfolies más limpia se encuentra tu piel, estás mal. Esto provoca el efecto contrario. Secas la piel y por ello, se produce más grasa.
5. Estrés
Sí, el estrés siempre es causa de todo mal. Por eso, es importante intentar relajarse; Cuando estás bajo presión, tu cuerpo produce hormonas de estrés y una de ellas es el cortisol, que estimula las glándulas y produce más grasa.
6. No eliminar el sudor
Después de hacer ejercicio, es importante lavarse la cara poco tiempo después. Cuando sudas, se abren tus poros. Si dejas que el sudor se seque, cualquier cantidad de cosas se encierran en tu poro y lo tapa.
7. Tienes un desajuste hormonal
Si te salen granos en el cuello o en la mandíbula, probablemente sea culpa de las hormonas. Seguro te pasa una vez al mes. Te recomendamos consultarlo con tu doctor.
8. No limpiar tus brochas
¿Ya cambiaste tus productos de maquillaje a unos libres de aceites y grasas, pero te siguen saliendo granos? Probablemente sea porque los aplicas con herramientas que seguro nunca lavas.Esto puede estar tapando tus poros y por ello, te salen granitos.
Sí, un día hace la diferencia. Es importante ser constante y disciplinada con la rutina de noche. No quieres sufrir las consecuencias, y los granos son sólo una de ellas.
The Beauty Effect