Amor y parejas
Lo verdaderamente importante que debemos saber del otro, antes de dar el sí.
Entrar en una relación con un compromiso en mente abre una puerta hacia un futuro compartido. “Piénsalo bien”, aconsejan muchos, pero pocos nos advierten de la importancia de las conversaciones que deberíamos tener con una pareja antes de tomar la decisión de estar juntos.
8 temas para conversar
1. Dinero
El dinero es un símbolo que va más allá de lo que con él se puede comprar. Representa para muchos seguridad, para otros poder y para unos más, una forma de complementar la felicidad.
2. Sexo
Uno de los factores que hacen más felices o infelices a las parejas es el tema del sexo. Generalmente no porque sobre, sino porque falta o no es lo que se quisiera.
3. Labores domésticas
Este es de los factores menos considerados pero más relevantes para la felicidad de una relación de pareja de cohabitación. Si no pueden costear alguien que les ayude con las tareas domésticas, más vale que se pongan a conversar ya de este tema.
4. Hijos
Este tema es de los más importantes a conversar; es uno donde es muy complicado negociar o conciliar diferencias.
5. Familia extendida
Se dice que uno no se casa con la familia política, pero definitivamente son un factor de influencia en una relación, para bien o para mal.
6. Expectativas de cambio
Muchas veces nos enamoramos de un cierto rasgo de la pareja y no de la persona en su conjunto con virtudes y defectos. En otras ocasiones hay cosas que no nos gustan, pero que dejamos pasar porque pensamos que van a cambiar por arte de magia. Generalmente esto no es así.
7. Balance trabajo – vida personal
Muchas personas viven vidas dispares en cuanto a la relación trabajo/familia. Las parejas son más felices cuando sienten que el trabajo no interfiere con la calidad de la relación
8. Estilo de comunicación
Hablar con una pared o estar con quien te corrige todo el tiempo no resulta placentero. Conocer el estilo de comunicación de tu pareja en distintas circunstancias es clave para saber si das el paso o mejor aquí la dejas.
¿Y por qué es importante hablar de todo esto?
Una cosa es que alguien te guste (que al final es como empieza una relación) y otra el que sean compatibles en temas fundamentales que suelen dar problemas cuando no se manejan bien. La idea es encontrar una persona que sea lo más compatible contigo en tu manera de ver el mundo.
Martha Debayle.com