Salud
Evita el efecto gelatina en tu cuerpo con estos ejercicios específicos
¡Prepárate para una rutina increíble! Tanto que seguramente vas a querer hacer estos cinco súper ejercicios todo el tiempo. Pon a prueba tu resistencia y fuerza con 30 repeticiones y prepárate para sudar. Ojo, puedes bajar o subir el número de repeticiones según la intensidad que desees.
Esta rutina implica mucha energía para que logres los resultados que quieres. Cada ejercicio trabaja más de un grupo muscular, por lo que ninguna parte de tu cuerpo dejará de trabajar.
Desplante con salto: Una de las variantes de los desplantes es ésta, agregar un pequeño salto para hacer los cambios de una pierna a otra ayuda a tonificar tanto glúteos como pantorrillas y muslos en un solo movimiento. Recuerda que debes mantener el abdomen apretado para que mantengas la fuerza en el centro.
Push-up con patada: Hacer una lagartija puede parecer muy sencillo, pero si a eso le agregas una patada, además de trabajar el pecho, estarás trabajando piernas y glúteos. Es muy importante que mantengas la pelvis en el centro y no la lleves muy arriba o la dejes caer. Y al hacer la lagartija procura mirar hacia el frente y bajar lo más que puedas sin rotar los codos hacia afuera. La patada la puedes hacer de dos formas: puedes irte a cuatro puntos y hacer una media lagartija, de esta manera, puedes meter la rodilla a tu pecho y patear hacia afuera. Si la haces en lagartija completa, solamente sube tu pierna pateando hacia atrás.
Al hacer estos ejercicios para tonificar todo el cuerpo también estarás trabajando tu coordinación.
Elevación de piernas: Trabajar el abdomen con este ejercicio puede resultar todo un reto, recuerda que debes estar completamente recostado/a sobre tu tapete y elevar ambas piernas a 90º. Todo el tiempo tu abdomen debe estar apretado para que tu cuerpo no pierda el centro. Apóyate con las palmas de las manos para una mayor estabilidad. Sube y baja cada vez.
Pulsos: Uno de nuestros ejercicios favoritos para tonificar todo el cuerpo por su efectividad, es el pulso. Aparentemente se trata de un ejercicio muy sencillo pero la elevación de la pelvis implica el trabajo de músculos como los glúteos, el abdomen, las pantorrillas y un poco de brazos para poder elevar de forma correcta. Recuerda que para su correcta ejecución debes elevar la pelvis y presionar los glúteos para que el peso no te llevé hacia abajo y evites lastimarte. Sube y baja sin tocar por completo el piso una vez que estés abajo.
Plancha con elevación de pierna: Por último, uno de los ejercicios más completos de esta rutina es la plancha con elevación de pierna hacia atrás. En la posición de plancha básica trabajas desde las pantorrillas y hasta el pecho ya que se trata de un ejercicio donde todo tu peso es soportado por tus brazos.
Para hacer este ejercicio aun más efectivo, puedes elevar una pierna hacia atrás, dejándola a la altura de la pelvis y haciendo una pequeña presión en los glúteos. Procura mantener todos los músculos de tu cuerpo presionados para que no pierdas tu centro.
Redacción Moi