Chamba y dinero
No dejes que la pena se apodere de ti, haz esto los primeros meses en tu trabajo para sobrevivir.
Una de las razones por las que muchas personas no se quieren mover de donde están es por comodidad, ya conocen a todos, tiene su rutina de trabajo, comen con su grupo de amigos y… ¡qué incómodo empezar de cero!
Pero en algún momento cambiarás de trabajo, con diferentes personas, personalidades, temperamentos… para sobrevivir, haz esto los primeros meses:
1. Come con tus nuevos compañeros
Después de todo, lo harás. es mejor hacerlo al inicio y platicar de cosas cero relacionadas con el trabajo para conocer de dónde son y qué más han hecho, así sabes con quién estás tratando y podrá fluir mejor la relación laboral. Y pueden salir buenas amistades.
2. ¿Mail? ¿Teléfono? ¿Juntas?
Pregunta a tu jefe y a las personas con las que trabajas directo, cómo les gusta comunicarse. No juegues con el tiempo y la agenda de ellos, tu también diles cómo prefieres. Hay personas que les gusta reunirse unos minutos en el día, otros que mejor quieren comunicación por mails para organizarse… ¡en fin! hay que saber cómo comunicarse con cada persona.
3. ¡Pregunta de todo!
Desde donde están las áreas comunes, hasta los lugares para pedir comida cerca. Conocer tu nueva área de trabajo es súper importante. Así tu duda sea si en la oficina te dan lápices, hazla.
4. ¿Hay políticas de la empresa? ¿Cuáles son?
Si existe un manual, pídelo. Debes saber cuál es el código de vestimenta, qué sí y qué no. ¿Vacaciones? cuántos días y hasta cuándo, horas extras, trabajo desde casa… también muchas empresas tienen convenios con tiendas o servicios para adquirir descuentos ¡Aprovéchalos al máximo!
Redacción Moi