Salud
Deja de hacer estos hábitos para tener más probabilidad de embarazarte.
Hay mil y un causas de la infertilidad y muchas de ellas no se pueden controlar o evitar por completo. Pero si ya tuviste hijos y no puedes tener más, entonces algo has cambiado, aunque no lo creas cada detalle cuenta, estilo de vida, hábitos…
Además de la genética, que no podemos cambiar, te decimos otras causas por las que tal vez no has podido embarazarte.
Obesidad por parte tuya y de tu pareja
El peso del hombre toma la misma importancia que el de la mujer a la hora que querer lograr un embarazo. Los dos con sobrepeso u obesidad, tardan 59% más tiempo en lograrlo. No necesitas estar mega fit para lograrlo, pero sí bajar al menos 3-5 kilos para empezar a incrementar las posibilidades.
Vives en estrés
Un estudio publicado en Human Reproduction, reveló que las mujeres con estrés tienen hasta el doble riesgo de ser infértiles. Si estás tratando de quedar embarazada, no te estreses por los días, o por cada mes que la prueba da negativo, practica yoga, mindfulness o meditación para bajarle al estrés.
Eres intensa en el gym
Está super bien hacer ejercicio, y te lo hemos dicho. Sin embargo, hay que bajarle un poco a los ejercicios de alta intensidad cuando tratas de embarazarte. El ejercicio de alta intensidad tiene impacto en la ovulación. Lo que puedes hacer es correr antes y durante el embarazo.
Comes mucha carne procesada
En especial para los hombres, el exceso de hot dogs, hamburguesas, tocino… esos alimentos pueden estar ocasionando que el esperma vaya más lento, esto se descubrió en estudio publicado en Epidemiology. La grasa saturada en las carnes está ocasionando pocos y lentos espermas.
Mucho sexo
No, entre más sexo tengan no es mejor. Están gastando espermas, guarden las ganas para los días de ovulación.
Fumas
El 13% de la infertilidad es causada por fumar, daña los ovarios de la mujer. Checa estos hábitos que son igual de malos que fumar ¡Evítalos!
Redacción Moi