Salud
Aunque se considera que los bochornos son característicos de la menopausia ocasionados por los cambios hormonales, la verdad es que poco se conoce sobre qué los produce o qué les ocurre a las mujeres cuando los tienen. Los bochornos son el síntoma básico de la menopausia y aunque no es una situación grave, puede generar […]
Aunque se considera que los bochornos son característicos de la menopausia ocasionados por los cambios hormonales, la verdad es que poco se conoce sobre qué los produce o qué les ocurre a las mujeres cuando los tienen.
Los bochornos son el síntoma básico de la menopausia y aunque no es una situación grave, puede generar insomnio, depresión y angustia en las mujeres que los padecen.
Los bochornos se producen por la disminución en el nivel de hormonas, por eso suelen aparecer durante la menopausia o perimenopausia.
Especialistas de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, encontraron que durante un bochorno, la variabilidad de la frecuencia cardíaca disminuía significativamente, lo que indicaría que el sistema nervioso parasimpático no funciona normalmente.
Por lo tanto, hay una estrecha relación entre enfermedad cardiovascular y un menor control del sistema nervioso parasimpático sobre el corazón.
Si estás sufriendo de bochornos, no te alarmes. Actualmente existen algunos tratamientos que pueden ayudarte. Consulta a tu médico para que te proporcione la asesoría necesaria para adaptarte a estos nuevos cambios.
Salud 180