dejadetragar
Esto debes hacer para tener buena relación entre cuerpo, organismo y alimentación.
Casi todos sabemos qué comer, qué nutre nuestro cuerpo, lo que nos baja de peso, nos hace sentir mejor y muy pocos lo aplicamos.
¿La razón? Olvidamos alimentar conscientemente nuestro organismo; nos dejamos llevar por la satisfacción inmediata que nos genera la comida procesada (todo lo empaquetado, enlatado, etiquetado) y por supuesto, lo que contenga azúcar.
¡Te decimos por qué!
Efectos de esta des-evolución es la cantidad de azúcares y conservadores que tienen la mayoría de los productos; están diseñados para generar ansiedad-adicción en tu cerebro; alteran los niveles de serotonina (hormona de la felicidad) y cortisol (hormona del estrés), más tarde derivan en un sobrepeso y en un sin fin de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y neurodegenerativas.
Elige bien
Para Rocío Adame, Health Coach Holística por el Institute For Nutrition School (INN) comer bien y estar en armonía con nuestro cuerpo y medio ambiente sí es posible; no es sinónimo de gastar más, sino de invertir en salud y bienestar.
“Es más fácil que consumamos productos naturales que comer cosas que no le sirven al cuerpo y luego gastemos dinero en medicinas que intoxican el organismo”. ¿Por dónde empezamos?
Además de ser consciente sobre cada alimento que te llevas a la boca, trabaja en el área más importante y lo que define The Institute For Nutrition School (INN) como “primary food”: sanar tus relaciones emocionales.
A través de la auto-observación puedes darte cuenta de aquellas creencias, apegos y/o experiencias, que te hacen elegir lo que comes solo para suplir una carencia afectiva, la cual generalmente se caracteriza por una adicción a los dulces chocolates, panes, galletas y comida grasosa.
La alimentación consciente radica en hacer un detox emocional de las falsas creencias, miedos, culpas e inseguridades que originan que la gente consuma en demasía alimentos con poco valor nutricional. Recuerda: “Las emociones, son eso emociones”, no definen tu destino, tú sí…
Deya Cano