Salud
Si tuvieras que elegir entre salir a correr o quedarte en casa a tomar un delicioso baño caliente, ¿cuál elegirías?
Quien diga que prefiere salir a correr está mintiendo: todos sabemos que no hay nada mejor que relajarse en una tina hasta que te se te arruguen los dedos. Y no solo lo decimos nosotros: ahora la ciencia revela que el baño tiene efectos muy similares a los del ejercicio.
Un estudio de la Universidad de Loughborough dice que, además de quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata, el baño caliente ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2.
Durante la investigación, 14 personas tomaron un baño de una hora y se subieron a la bicicleta durante una hora. Aunque sí quemaron más calorías con la bicicleta, los científicos descubrieron que tomar un baño caliente quemaría tantas calorías como media hora de trote o caminata enérgica.
Según el Dr. Faulkner, director del estudio, “el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2”.
Sí, la actividad física es increíble y buena para la salud. Pero no pasa nada si un día decides no ir al gym y quedarte en casa a sumergirte en la tina, pues tiene prácticamente el mismo efecto. ¡Y te lo mereces!
Redacción Moi