Chamba y dinero
Un Coach ayuda a lograr objetivos y eliminar paradigmas que impiden lograr esos objetivos.
Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué es Coaching?
¿Es el que te entrena antes de un juego? ¿Quién es?
De acuerdo con Norma Alonso, Master Coach de la ICC “Es la bendita oportunidad de ayudar al otro”, sin embargo, hay muchas formas de ayudar a los demás; desde dar una moneda en la calle a una persona que lo necesita hasta quien da su tiempo y vida en organizaciones no gubernamentales, pero éstas actividades no te hacen ser un coach.
Aquel que es coach, tiene una preparación específica, en la cual se enseña a la persona a realizar preguntas para que el cliente (coachee) pueda ir encontrando recursos internos que no sabía que tenía, estaban olvidados o formas de adquirirlos.
Uno de los pilares para que un buen proceso de coaching funcione, está en que defina una meta para alcanzar en el proceso o en un periodo de tiempo, todas las preguntas que haga el Coach tienen que estar encaminadas a lograr este objetivo, por tal motivo no todas las preguntas son útiles y por este motivo es necesaria una formación en especifico.
En cada sesión se hace un recuento de los avances que se han tenido y se encuentran posibles obstáculos mentales, que en la mayoría son generados por el coachee, tales como:
• No soy demasiado bueno
• Es muy difícil
• No es para mí
• Es muy complicado
• Cualquier otro pretexto que el cliente puede poner
A esto se le conoce como una creencia limitante (todos llegamos a tener alguna o muchas a lo largo de nuestra vida)
Por eso el proceso de Coaching es un despertar de la persona, es un viaje donde te vas a encontrar con esa persona que llevas dentro y puede ser que llevas años sin contactar con ella, será como re encontrar tu verdadera esencia.
Así que, un Coach tiene la bendita oportunidad de ayudar a las demás personas para lograr sus objetivos y ayudarlos a romper las creencias que lo están deteniendo para alcanzarlas.
Y tú, ¿ya tienes un Coach?
Rodrigo Espinosa