Nutrición
85 mil personas de las que padecen cáncer en Estados Unidos, se relacionan con la obesidad.
El cáncer es una de las enfermedades que más preocupan a las poblaciones alrededor del mundo. Existen diversos factores que pueden causar que las células cancerígenas se desarrollen y la enfermedad se manifieste. Recientes estudios demuestran que la obesidad puede provocar cáncer.
Un estudio publicado por la Universidad de Texas, revela que aproximadamente 85 mil personas de las que padecen cáncer en Estados Unidos, se relaciona con obesidad.
A pesar de que las investigaciones continúan existen pruebas consistentes de que las grandes cantidades de grasa corporal están asociadas con varios tipos de cáncer…
Las personas con obesidad tienden a tener muy altos los niveles de insulina, esto puede ser un factor determinante para el desarrollo de cáncer de colon o de riñón.
Como podrás ver, las consecuencias de la obesidad van más allá de problemas cardiovasculares o de colesterol, la obesidad pude provocar cáncer. Es indispensable seguir una dieta balanceada y realizar actividad física por lo menos tres veces por semana.
Salud 180