Salud
Es que cuando se trata de hormonas, casi nada sirve
En el ciclo menstrual hay cuatro etapas que afectan de manera diferente a nivel físico. Las mujeres pasan por bochornos, hinchazón, cólicos, dolor en el pecho… y más síntomas que algunas tienen y otras no, depende de cada cuerpo y los hábitos que llevan. Pero nada de esto es de lo que hablamos.
Las etapas son los días en los que la mujer sangra, días infértiles, días fértiles y de nuevo días infértiles. Cada una de estas etapas tiene diversos síntomas y las mujeres pueden sentirse tristes o hasta seductoras.
En la primera fase, cuando están reglando, todo es un desastre y ni hablar del aspecto o el humor. Debido a que los estrógenos vuelven al cuerpo se sienten feas, la mayoría se arregla mucho o tarda mucho pensando cómo arreglarse pero al final, se sienten cero atractivas, un desastre.
En la siguiente fase, que va de los días 7-13 empiezan a sentir que la energía regresa. Debido a los estrógenos que producen los ovarios.
La tercera fase, podría ser la favorita, pues es cuando te sientes poderosa, guapa, sexy… ligas cuando menos te lo esperas. Se debe a que la progesterona está a todo lo que da.
Durante los días fértiles, las mujeres sienten más deseo por tener relaciones sexuales y el día de ovulación todavía más.
Redacción Moi