dejadetragar
No toda la proteína se obtiene de carne, pollo o pescados. Hay más opciones y más saludables.
Si quieres bajar de peso; come proteína. Y no solo tienes como opción la carne roja, pollo o pescados, existen más fuentes de proteína que no son carne y que tienen beneficios para tu salud porque son a base de plantas antiinflamatorias y con muchos antioxidantes.
Y para los vegetarianos, no solo es el tofu. Aquí les decimos qué pueden comer:
Lentejas. Una taza de lentejas cocidas aporta 18 gramos de proteína y fibra. Las puedes dorar y poner en ensaladas, o incluso prepararlas como carne para hamburguesas.
Semillas. De girasol, chía, calabaza o lino. Tienes hasta 9 gramos de proteína por media taza, contienen grasas saludables que te ayudarán a evitar la ansiedad y antojos por papas fritas o cosas grasosas.
Nueces. Tienen proteínas, fibras y grasas saludables. Las nueces son fuente importante de potasio y te puede ayudar a desinflamar el abdomen. 1/4 de taza de nueces o hasta dos cucharadas de mantequilla de maní aporta de 7 a 9 gramos de proteína.
Edamames. proteína, calcio, magnesio y los minerales que te ayudan a tener huesos y músculos saludables. Una porción aporta hasta 20 gramos de proteína.
Frijol. Con la noticia de que son tan buenos para tu corazón como para tu cintura, pues los frijoles tienen proteínas vegetales, fibras y antioxidantes que ayudan a calmar el hambre y ansiedad. Puedes hacer hummus con cualquier tipo de frijol igual que los garbanzos o puedes comerlos como complemento de alguna comida.
Redacción Moi