Revista moi
El sistema nervioso necesita que duermas bien porque si no ni aprendes bien, ni se te graban los recuerdos.
Necesitas dormir bien, sí o sí. Y para no alargarnos mucho, aquí puedes ver la importancia de dormir, ya que lo leíste sigue estos consejos súper sencillos para lograr un buen sueño y funcionar el resto del día.
1. No duermas más de 7-8 horas. Lo ideal para un adulto sano, son 7 horas y la mayoría no necesitan más de 8. Duerme y despierta todos los días a la misma hora, hasta en fin de semana, o puedes variar por una hora (dormir una hora después), pero acostumbra a tu cuerpo. Tip: Si duras más de 20 minutos acostada y sin poder dormir, levántate a hacer algo y regresa a la cama cuando estés cansado.
2. Pon atención a lo que tomas y comes. No te vayas a la cama vacío o muy lleno. Evita la cafeína y el alcohol. Aquí encuentra los alimentos que te ayudarán a dormir.
3. Crea el ambiente perfecto. Desde el color de las paredes hasta música si es necesario. Puedes darte un baño antes de dormir, escuchar música de relajación o meditar.
4. Dile NO a las siestas. Si es muy necesario, que no sean mayores de 30 minutos porque te dejas ir como hilo de media hasta el día siguiente.
5. Haz ejercicio, o alguna actividad física para mantener tu cuerpo en movimiento.
6. Maneja el estrés. Todo lo que te preocupe trata de resolverlo antes de dormir, no lo dejes para después
*Con información de Mayo Clinic
Redacción Moi