Salud
Disfruta de tu workout sin ningún problema
Los calambres musculares son espasmos dolorosos que pueden suceder durante o inmediatamente después de hacer ejercicio. Aunque se desconoce la causa exacta de los calambres, estas son algunas causas que los provocan:
Esfuerzo excesivo: no hagas ejercicios bruscos, muchas series o repeticiones, dejando muy poco tiempo de descanso entre ellas. Evita hacer nuevos ejercicios a los cuales tu cuerpo no está acostumbrado, mejor calienta, estira bien y aumenta gradualmente tu nivel de aptitud física para evitar lesiones.
Deshidratación: Asegúrate de mantenerte hidratada mientras haces ejercicio. Una buena manera de saber si estás bien hidratada es con el color de la orina. En general, la orina oscura sugiere que estás deshidratada, mientras que la orina de color amarillo pálido es el ideal.
Falta de electrolitos: Por ejemplo el sodio, calcio y potasio, los cuales puedes llegar a perder rápidamente por medio de la sudoración o por tener deficiencia de ellos debido a una mala alimentación.
Alimentos ricos en potasio: si estas pensando en el plátano, debes saber que existen alimentos con más potasio que esta fruta como por ejemplo las espinacas, las coles de Bruselas, la salsa de tomate, el camote y hasta en el aguacate.
Alimentos ricos en calcio: el cual no solo encontramos en productos lácteos (la leche y sus derivados, como el queso), sino que también en la espinaca, kale y brócoli.
Y por otra parte, una excelente fuente de electrolitos naturales es el agua de coco, la cual es también mucho más baja en azúcar que las bebidas deportivas, haciéndola ideal para cuidar tu figura después del ejercicio.
Tener una dieta bien balanceada que incluya frutas y verduras, granos integrales, semillas y pescado, ayudará a que tu cuerpo cuente siempre con una abundancia de electrolitos necesarios para muchas funciones del organismo.
The Beauty Effect