Vivir Bonito
Además de tener un compañero para todo, estarás disfrutando de algunos beneficios para tu salud
Los perros van más allá de ser animales, son los compañeros de muchas personas y familias. Tener un perro cerca es bueno para bajar el estrés tanto en adultos como en niños. Además de reducir las probabilidades de tener asma para los menores, también se relacionan con la presión arterial regulada.
Pero no solo eso, pues un estudio por Human Kinetics publicado en Journal of Physical Activity ha encontrado que los dueños de estas mascotas son más activos que aquellas personas sin perros. Caminan alrededor de 2,500 pasos extra al día, lo que se traduce en casi media hora más de ejercicio moderado, esto incluso en días de clima malo como lluvias o frío extremo.
Algunos otros beneficios:
Psicológicos. Los dueños de perros tienen menos probabilidades de tener depresión, y para aquellas que ya la padecen, pueden adquirir una mascota para el proceso del tratamiento. Existen entrenamientos para lidiar con el enojo, insomnio, y sentimientos de eventos traumáticos.
Positivos. El simple hecho de ver a tu mascota aumenta los niveles de oxcitocina, la hormona responsable de la felicidad.
De salud para el corazón. Solo con acariciar a tu mascota, reduces la frecuencia cardiaca y presión arterial. Los dueños de mascotas tienen más bajo colesterol y más probabilidades de sobrevivir a un ataque de corazón.
Inmunes. Las personas con perros se enferman menos que otras, también una casa con perros hace que los niños tengan menos alergias en su vida.
¡Corre y adopta uno!
Redacción Moi