Nutrición
Todo lo que debes saber sobre la forma en la que alimentas a tus hijos.
Existen mitos sobre todo, pero cuando se trata de alimentación tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero ¿a quién escuchamos? No te dejes engañar por lo que te dice la vecina, aquí te desmentimos los mitos más comunes sobre alimentación.
1. Los alimentos orgánicos son más nutritivos que los no-orgánicos
Los alimentos orgánicos contienen los mismos nutrientes que los no orgánicos, así como las mismas cantidades. La única ventaja de los alimentos orgánicos es que contienen poco o nada de pesticidas y herbicidas. Los alimentos pueden contener elementos carcinógenos así hayan crecido orgánicamente o no.
2. El azúcar blanca es mala para ti
Toda el azúcar —incluyendo la miel, melaza y jarabe de maíz— son creadas de la misma forma en determinado punto nutricional y la tabla de azúcar blanca no es ni mejor ni peor para ti como cualquier otra. Demasiada azúcar de cualquier tipo puede ser mala para tu salud, ya que contiene calorías (que te brindan energía) pero no vitaminas, minerales u otros nutrientes. El azúcar es especialmente dañina para los dientes.
3. Los alimentos altos en fibra también son altos en calorías
Los alimentos altos en fibra —granos, leguminosas (frijoles, habas y lentejas), frutas frescas y vegetales— son, de hecho, más bajas en calorías que la mayoría de los alimentos porque prácticamente no contienen grasas. Es solamente cuando se mezclan con grasas u otros alimentos, o bien, ingeridas en grandes cantidades, que los alimentos altos en fibra brindan grandes cantidades de calorías.
4. Las vitaminas te proveen energía
Únicamente brindan energía las calorías de los carbohidratos, proteínas y las grasas. Algunas vitaminas son esenciales para usar la energía de los alimentos que ingerimos, pero consumirlas en exceso no te hará tener más energía de la que obtienes normalmente en tu comida.
5. Ayunar elimina toxinas de tu cuerpo
Mientras ayunar por un día o dos no causará ningún daño y posiblemente te ayude psicológicamente en eliminar tus malos hábitos alimenticios, no existe ninguna evidencia de que “limpie” tu cuerpo eliminando toxinas. Básicamente tu sistema digestivo necesita tiempo libre para hacer este trabajo, pero no más del que tu corazón necesita para “tomarse un descanso”.
bbmundo