Nutrición
Aprende a elegir bien los snacks que te dejarán satisfecho y además te podrán ayudar a reducir las calorías en tu dieta.
Puedes haber empezado ejercicio y una buena alimentación… pero ¿incluiste los snacks? no porque ya hagas comidas bien, significa que en los snacks o colaciones te vas a dejar ir. Es importante balancear bien tu dieta para no ganar peso o perder energía.
Los alimentos buenos para llenarte, normalmente contienen proteína magra, ricos en fibra y con mucha agua, estas cosas te ayudan a sentirte más lleno, por más tiempo y sin tantas calorías.
Palomitas
Hechas en casa y no precisamente en el microondas. Compra maíz palomero y hazlas en una olla. Las puedes sazonar con especias para darles un sabor único y no está de más decirlo, evita ponerles mantequilla.
Chocolate
El que más porcentaje de cacao tenga, y sin leche. El chocolate amargo disminuye la digestión y con esto te sentirás lleno por más tiempo.
Almendras
Son altas en proteína y fibra, la textura que tienen hace que las mastiques de verdad y eso te hace bien (a ti y a tu cerebro). Aquí los beneficios de las almendras, además no te quitan espacio, o sea que las puedes traer en tu bolsa a todas partes.
Frutas y verduras con mucha agua
Pepinos, jicamas, melón, zanahorias, alimentos que contienen mucha agua. Son perfectas pero si sientes la necesitad de snacks llenadores y con textura eso es lo ideal, además te estarás hidratando. Será como tomar un vaso de agua.
Agua
Muchas veces, tu cuerpo confunde hambre con necesidad de agua, por eso, antes de ingerir cualquier otro alimento toma uno o dos vasos de agua y si el hambre sigue, ya prueba comiendo los snacks de arriba.
Redacción Moi