Amor y parejas
Te decimos qué hacer y qué NO hacer con tu Facebook cuando terminas una relación
Terminar una relación es complicado, y con las redes sociales es peor. Desde el momento en que cambias tu situación sentimental en Facebook, generas una reacción con todos tus amigos; y con los ex ni se diga.
Para que este proceso no sea complicado, doloroso y agobiante, sigue estos consejos:
– Entiéndelo: tu vida privada se vuelve pública
Facebook sí o sí es una extensión de tu vida. Al tener un perfil digital en las redes sociales, les estás dando a los demás información de tu vida privada. Y ojo, esto va desde una publicación, una fotografía o un contenido compartido.
Cuando terminas una relación, no debes hacer un mega dramón por el rompimiento, ni eliminar de tajo todas las fotos con tu ex.
La recomendación es que no subas tanta cosa a las redes sociales; el mundo no debe enterarse de tus amores.
– Llega a un acuerdo con tu ex sobre el status sentimental
Pasar de “en una relación” a “soltero” en Facebook siempre causará revuelo y chismes entre tus conocidos. Para evitarlos, es mejor que dejen en común acuerdo en qué momento es conveniente cambiar la situación.
En tus próximas relaciones, cuida siempre que este status se mantenga en privado.
– Sí al duelo digital
Así como decides encerrarte en casa durante cierto tiempo y evitas las reuniones sociales, con el mundo digital es igual. Necesitas darte un break de las redes para evitar ver cosas negativas que te bajoneen más.
Estos procesos de duelo siempre son recomendables para sanar las heridas y prepararte para nuevas relaciones.
– Facebook no es tu desahogo
Si andas despechado, triste, traicionado o dolido, grábatelo en la cabeza: Facebook no es el medio para lanzar indirectas.
Evita este desahogo en las redes sociales, porque solo darás a notar tu estado emocional. Mejor escribe un diario o platica con tus mejores amigos.
– Hablar mal de tu ex, es hablar mal de tus decisiones
No hables mal y no te quemes, mejor guarda los buenos momentos que pasaste con esa persona y agradece todos los learnings que te ayudaron a madurar.
“Las redes sociales siempre hablan, aunque no digan nada”
Renata Roa