Moi
Usos que desconoces del agua termal

Salud

Usos que desconoces del agua termal

8 usos que desconocías del agua termal y sus beneficios.

El agua termal se ha convertido en producto de belleza de las top models y celebrities, es equivalente a las cremas hidratantes ligeras. Sus beneficios dependen de los minerales que la componen: Selenio (cicatrizante y antiinflamatorio), silicio y magnesio (regenerantes celulares que estimulan la renovación epidérmica). Hierro (oxigenante celular), manganeso (antioxidante) y calcio (protector).

Lee: Ingredientes para la piel

Su composición es 100% agua termal. Se envasa directamente de la fuente en condiciones de esterilidad. Otra ventaja es que no interfiere con otros medicamentos, ni tiene efectos secundarios. Además, se puede utilizar tantas veces como sea necesario para calmar y desensibilizar la piel. Y son aptas para todas las zonas del cuerpo y para cualquier edad.

Pero ¿sabes todo lo que puedes hacer con ella?

1. Hidrata
Funciona perfecto cuando viajas en avión, ya que la piel tiende a deshidratarse. También sirve cuando tienes la calefacción o el aire acondicionado encendido y cuando estás en un ambiente desértico. Un estudio de Vichy revela que después de usarla por siete días, la resequedad cutánea disminuye en un 83%.

2. Picadura de insectos
Mitiga el picor y reduce la hinchazón. Gracias a su acción calmante atenúa el escozor de las picaduras.

3. Cicatriza
El zinc, el cobre y el selenio activan la síntesis de colágeno y elastina, y reducen el tiempo de curación de heridas superficiales. Una compresa empapada en agua termal sobre una rozadura la disminuye notablemente. También la puedes usar para raspones.

4. Anti envejecimiento prematuro
Sus propiedades antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro, así que aplícala varias veces al día.

5. Después de la depilación o los peelings químicos
Estas agresiones dejan la piel enrojecida y sensibilizada. Una pulverización estabiliza el pH, ayuda a la regeneración y elimina esa incómoda sensación de quemazón.

6. Después del gimnasio
Después de hacer ejercicio acabas congestionado y rojo. Su función es devolver el tono normal y, de paso, recargar los minerales perdidos por la transpiración.

7. Quemaduras solares
El proceso es igual que con las rozaduras. Además, refresca y alivia. Y si la refrigeras se va a sentir mucho más fresca.

8. Fija el maquillaje y desmaquilla
Tras el maquillaje, la bruma ayuda a fijar los productos y mantiene la piel hidratada por más tiempo. Por la noche, sus minerales ayudan a la regeneración de la piel.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

The Beauty Effect