Moi
7 mitos y realidades sobre la productividad

Chamba y dinero

7 mitos y realidades sobre la productividad

Ni trabajar como loco, ni ser multitasking te hacen más productivo.

En muchas oficinas se dejan llevar por los mitos de la productividad pensando que esto va a hacer que los empleados sean más productivos, pero hay estudios que demuestran que son contraproducentes, para saber lo que realmente hace productivo a una persona se han llevado diferentes estudios, y te vamos a mencionar algunos.

La empresa Sofamatch recopiló 7 mitos y realidades sobre la productividad en la oficina:

Ser multitask: Es mentira que las personas que se dicen ser multitask son más productivas, este tipo de personas que dicen hacer muchas cosas al mismo tiempo lo que realmente hacen es obstaculizarse y bajar su productividad. La razón es la siguiente: el cerebro humano está diseñado solo para realizar una actividad cognitiva a la vez.

Workaholic: se ha demostrado que las personas que trabajan más de 70 horas a la semana son igual de productivos que aquellas que trabajan 55 y la productividad baja después de las 50 horas, así que si eres de las personas que están mucho tiempo en la oficina, no quiere decir que seas más productivo.

Comenzar con las tareas más difíciles: puede ser un método que te sea eficiente o no ya que empezar por cosas simples o pequeñas puede generar ventajas por ejemplo, sensación de avance, motivación, sentido de eficiencia, etc. el cerebro tiene una preferencia por aquellas actividades que requieren menos esfuerzo.

No dejar las cosas para mañana (procrastinar) poner una fecha limite ayuda a organizar los pendientes, las personas están revisando aquello que tienen que hacer hoy y lo que tienen que hacer en las siguientes semanas ya que todo toma tiempo, hay que ser realistas y calendarizar el trabajo.

El espacio limpio: el tener un espacio ordenado de trabajo o no, no hace que se sea más eficiente, esto depende de cada persona.

Bloquear Internet: en 2011 la revista Science publico un estudio que hoy en día las personas prefieren estar investigando información en lugar de memorizarla, por tal motivo algunas empresas han optado por solo bloquear o limitar algunos sitios.

La oficina: gracias a las herramientas de trabajo que tenemos hoy en día se puede ser igual de productivo o más desde la casa, coworking, cafeterías, etc. Esto depende un poco del trabajo que realices y las preferencias. Hay que tomar en cuenta que la interacción entre las personas es fundamental para los resultados de las organizaciones.

¿Ahora cómo ves tú productividad? Seguro puedes mejorar tus resultados con estos conocimientos.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Rodrigo Espinosa