Alegrías
Si estás pensando en festejar con la familia o realizar actividades originales con tus hijos, te proponemos algunas ideas que te gustará realizar con ellos.
Halloween y Día de Muertos ya están aquí y es momento de celebrar con toda la familia. Aquí algunos consejos para lograrlo:
1. Decora calabazas con tus hijos. AZAP cuenta con un kit que contiene una calabaza con un plumón que te ayudará a pintarla, para convertirla en una calabaza terrorífica, una momia con ayuda de papel y pegamento o en un emoticón, lo importante es poder decorarlas sin que corran peligro, pues no es necesario usar cuchillos u objetos puntiagudos.
2. Coloca la ofrenda en familia. En muchos países de tradición católica es común realizar una ofrenda en casa con las fotos, velas, la comida preferida de la familia, flor de cempasúchil, tradicionalmente asociada con los muertos, bebida o dulces en forma de calaveritas que además llevan sus nombres y el 2 de noviembre visitar el cementerio y poner flores en las tumbas de nuestros seres queridos. Incluso en algunos pueblos es tradición acudir unos días antes para arreglar y limpiar las tumbas.
3. Prepara chocolate tradicional. En esta época es típico comer alimentos típicos de la época como dulces de calabaza, buñuelos, pan de muerto, tamales y chocolate o el alimento que más disfrutaban nuestros antepasados.
Disfrutar la posibilidad de vivir y transmitir a nuestros hijos el ambiente de las festividades mexicanas, es una oportunidad de enseñarles el significado de cada una de nuestras tradiciones, en donde es posible descubrir la esencia de nuestras raíces.
¡Tenemos alegrías!
Si quieres uno de estos kits solo manda un mail a alegrias@revistamoi.com contestando las siguientes preguntas:
– Nombre completo y dirección de entrega
– ¿Cuáles son algunos disfraces de último momento?
– ¿Cuáles son las cosas que no pueden faltar en una ofrenda?
*Las alegrías solo se entregan en Ciudad de México
Si quieres saber más sobre Florerías y regalos AZAP, entra aquí.
Ganadores:
Luisa Armenta |
Mireya Diaz |
Pati Olvera |
Redacción Moi