Nutrición
Los detallitos que pueden hacer la diferencia.
El ver cómo tu báscula te va aumentando kilos poco a poco y no saber la razón exacta puede llegar a ser frustrante; en especial cuando estás haciendo pequeños cambios que piensas que son opciones más saludables para mejorar tu estilo de vida, y al no ver muchos resultados, abandonas todo esfuerzo sin darte cuenta que en realidad, esos kilitos se deban no solo a la comida, sino a tu cuerpo reaccionando a factores que no son tan obvios para ti, por ejemplo:
Vivir en una zona con mucho tráfico
El ruido de los camiones, cláxones de los coches, la contaminación y el estrés de estar tanto tiempo en el mismo lugar hace un 30% mas probable que tengas sobrepeso. El exceso de ruido y estrés pueden provocar que los niveles de cortisol en tu cuerpo aumenten, lo que te hace más propensa a acumular grasa en las caderas.
Vivir lejos de tu trabajo
En este caso el tráfico no es la única amenaza para su salud. El viajar por mucho tiempo al trabajo también puede aumentar tu peso. Esto se debe a que en muchos casos, un viaje más largo significa menos tiempo para hacer ejercicio. Afortunadamente, puedes resolver este problema con más facilidad por ejemplo bajándote una parada de autobús antes de lo habitual y camina un poco, o si vives cerca de la oficina, intenta utilizar la bicicleta de vez en cuando.
Show de comida en la tele
Si te gusta la comida y la cocina, entonces hay una buena posibilidad de que veas programas de cocina o concursos de comida en la tele. Estos pueden hacer que aumentes de peso por dos razones. La primera, es que seguramente ves estos shows desde la comodidad del sillón de tu casa, promoviendo un estilo de vida sedentario y la segunda, son los tipos de recetas que surgen en los programas, ya que muchos de ellos no son tan saludables pero se ven tan apetitosos que despiertan antojos en ti, haciendo que comas alimentos densamente energéticos.
Y por último, la edad
Esta es la única condición que es inevitable. Es normal que lleguen personas al consultorio diciendo que subieron de peso en los últimos años pero que comen lo mismo que cuando tenían 20… ¡pues claro! Con el paso de los años tu metabolismo va disminuyendo, y le cuesta más trabajo quemar las calorías. Así que necesitamos más ejercicio y menos comida para mantener el metabolismo en marcha.
Algunos estudios muestran que el ejercicio podría ser aun más importante que la dieta para el mantenimiento del peso a largo plazo, ya que el músculo ayuda a acelerar tu metabolismo. Por otro lado debes seguir una dieta balanceada y con suficiente aporte de proteína, la cual puede ayudar a quemar calorías de manera más eficiente.
The Beauty Effect