Salud
Consejos probados y comprobados que te harán sentir como nuevo cada mañana
Este es uno de los temas que personalmente me cuesta mucho trabajo: despertar temprano. Casi siempre lo hago porque no me queda de otra, pero si despertar antes de las 7:30 am te hace sentir como un zombi y carburar tus primeros pensamientos es como un acto heróico, eres de los míos. ¿Por ahí de las 10 am sientes que aterrizaste por fin en esta tierra? lee estos consejos que he estado probando y me han funcionado bastante bien.
Tan pronto suena la alarma bebe agua con limón. Es una actividad súper simple que te prometo te va a cambiar por completo la manera de despertar. El Instituto Europeo de Hidratación respalda esta aseveración, pues el cuerpo reacciona químicamente para mantener las funciones orgánicas, el metabolismo se acelera y permite que despiertes mucho más rápido.
Una foto publicada por EQUA (@myequa) el
Abre los ojos de una buena vez. No pongas tu alarma en snooze, acostúmbrate a que solo suene una vez y sea en esa en la que te levantes. Los estudios del sueño han demostrado que es mucho más simple para el cerebro una sola orden que varias al decirle que puedes volver a dormirte, pero que en 5 minutos tendrás que despertar nuevamente. Así que evita la tentación.
Yoga en la cama. Antes de levantarte puedes hacer un poquito de yoga o estiramientos simples. Tu cuerpo se activará mejor, tendrás más energía durante el día y permitirás que tus articulaciones y músculos se estiren y adquieran mejor y mayor elasticidad.
Una foto publicada por Joëlle Anello ???? (@lapetitenoob) el
10 minutos para activarte. Si tienes tiempo suficiente, una rutina de ejercicio es lo mejor, pero si tu tiempo está contado, con 10 minutos de ejercicios para activar todo cuerpo, basta. Hay aplicaciones para el celular o el iPad con rutinas cortas de 10 o 15 minutos que te fortalecen. Te recomiendo Fitstar, freeletics, 7 min workout.
Una foto publicada por Joëlle Anello ???? (@lapetitenoob) el
Baño de agua fría. Si ya se que me vas a odiar, pero el agua caliente te arrulla. Lo que puedes hacer es tomar una ducha de agua caliente y al final dejar que el agua fría caiga durante algunos segundos. Es incómodo, pero es muy bueno para tu piel y para tu sistema linfático, además de que te dará energía.
Desayuna, neta desayuna. El alimento es la gasolina para moverte, si te vas con la panza vacía la energía te va a durar menos de una hora. Un estudio de Commonwealth University of Virginia, aseguró que el desayuno hace que tu metabolismo funcione mejor y te ayuda a que no engordes. Lo mejor es que te prepares un desayuno rápido y sano. Puedes hacerlo desde la noche anterior para facilitarte la vida; por ejemplo dejar todo listo en la licuadora para un smoothie verde.
Una foto publicada por paulina_kolondra (@paulina_kolondra) el
Prueba esta rutina todas las mañanas durante 21 días y verás como serás una nueva persona ¿Aceptas el reto?
Dulce Dagda