Noticias
Son creativos, buscan la igualdad, consumen responsablemente...
Hay mucha información acerca de los millennials, algunas marcas están creando productos para atraer a esta generación (que son los nacidos a partir de 1981) asegurando el consumo de sus productos. Otras marcas como Nike, Starbucks y Apple planean a futuro para la generación Z (1994 al 2010) misma que para Bill Gates, cambiará al mundo.
Sí, los millennials están empapados de tecnología, pero la generación Z nació con ella, representando casi el 25% de la población mundial. También llamados post-millenials, becomers, re-generation, generación now… son y serán más influyentes que los mismos millennials, son el punto al que la publicidad tiene que dirigirse.
Estas son las características de la generación Z, y por las cuales se piensa que cambiarán al mundo:
No consumen por consumir, son conscientes
Antes de hacer una compra, esta generación piensa. Buscan, antes que nada, calidad, y ¿en qué se basan para saberlo? En comentarios de otros consumidores, personas que han experimentado con esos productos.
Viven conectados porque así nacieron
Los millenials vivieron antes de Facebook, la generación Z según el estudio “Teens, Social Media & Technology Overview 2015” el 24% de los adolescentes está conectado constantemente a esta red social. No solo es Facebook, es Twitter, Instagram, Gmail, Tumblr, y todavía hay tiempo para Snapchat, nombrada como la app que te hará más feliz por el seminario Information, Communication & Society, Vines y Periscope. Los líderes que siguen esta generación, los encuentran en Youtube, y redes sociales antes mencionadas.
Utilizan estos medios para encontrar pareja, amigos y hasta trabajo.
Nadan en la creatividad
El presupuesto se limita cada vez más, y lo único que hay para solucionar esto, es la creatividad. La inspiración es el camino para encontrarse con su identidad. Apps: Pinterest, famosa por el DIY, la generación Z no la inventó, pero ya es de ellos.
Todos son 100% iguales
La igualdad es la base de esta generación, ven por el mundo. No existen desigualdes de género o raza, existe justicia entre ellos.
Ahora las marcas ven por los millenials, pero tienen que empezar a ver por la generación Z, explicar sus valores, hacer que el cliente Z comparta positivamente su experiencia en un lugar o con un producto, y sobre todo, tendrán que explicar su rol en la sociedad, no en la industria.
Redacción Moi