Variedat
Checa qué te deparan los astros a mitad de año
junio 21 · julio 22
Estás arrancando una nueva etapa, capítulo, hazaña o aventura a la que por un lado te conviene entrarle con ilusión máxima –dejando que tu niño interno o niña interna se emocione, saque su creatividad y tome las riendas–, y por otro lado también debes mostrar tu lado más maduro, o sea, aplicar las lecciones que has aprendido en el pasado y enfrentar los retos con temple de acero, serenidad y sabiduría. ¿Captaste la mezcla? O sea: inocencia + madurez = a éxito seguro. En este mes todo indica que harás muy buenos negocios si te asocias con gente bien seleccionada, pero no seas barco y haz un casting exigente porque si encuentras a alguien que no sólo te caiga bien sino que también tenga ambición, visión y ética, pues ya la armaste. La verdad traes algunas tristecillas guardadas, como duelos que no has terminado de elaborar; busca momentos para revisar cómo andas por dentro y desahógate.
julio 23 · agosto 22
Andarás con una lucidez tremenda atando cabos, entendiendo asuntos complicados (desde los más banales hasta los más trascendentes), platicando sin parar e interesándote por todo tipo de temas; pero no te quedes por encimita e investiga a fondo sobre aquello que más despierte tu curiosidad. Tu enorme carisma seguirá abriéndote puertas profesionales, pero también en el corazoncito de esa persona que te encanta, o sea que deja las estrategias sutiles para después, que para la intensidad de estas épocas, Cupido no está como para que finjas que nunca pierdes el cool. Tus problemas con ciertas personas surgieron y se mantienen porque dejaste que asuntos fáciles se enredaran; deja de darle vueltas a las cosas, ve a la esencia y luego inventa un pretexto para irte de fiesta con esos buenos amigos con quienes te urge hacer un brindis por la amistad, echar netas y resanar la relación.
Vas a recibir noticias de un amor del pasado –quizá sea un ex o alguien con quien a la mera hora el asunto no cuajó–; el punto es que esto puede dar pie a una aventura muy divertida, ya sea porque algo emocionante resurgirá con él o ella o mínimo porque el tema te dará horas de carcajadas comentando el punto con tus cuates. Como sea, se trata de que acomodes con sabiduría un asunto que aún puede aportarte algo valioso. Un tip importante es que no te claves demasiado en un trip mental con este asunto sentimental ni con ningún otro, pues en estos días tu mente estará muy revolucionada llevándote a analizar las cosas hasta el cansancio, lo que te acabará confundiendo, desgastando y atormentándote. Mejor hazle caso a tu voz interna, que no surge de tu cabecita, sino de otro lado más sutil y mucho más sabio y conectado con el cosmos, que por si no lo sabes significa “un todo ordenado”.
Se te pide una nueva visión de las cosas porque te estás encasillando en una sola perspectiva y esta puede ser la causa de tu infelicidad, no la realidad externa. ¿Cómo puedes cambiar esto?, pues habla con gente inspirada, renueva tu círculo social y evade a la gente tóxica y/o acude a una terapia que te ayude a romper patrones mentales que chance ni siquiera se te ocurrieron a ti, sino que los heredaste de tanto escucharlos en tu entorno familiar. Te has encerrado demasiado en tu rutina y urge que la rompas un poquito, no sólo porque Cupido te quiere flechar con alguien que está fuera de tu zona típica, sino también porque conocer otros paisajes y aventurarte a nuevas experiencias te reconectará con tu propia existencia de una forma muy iluminada. Sin apuesta no hay ganancia, pero en estos días toca que analices muy bien tus riesgos antes de lanzarte, así que calma, ¿OK?
Con tal de no sentirte vulnerable enseñando tus verdaderas emociones, has estado fortaleciendo tu imagen de “no pasa nada”, pero la construcción de esta fachada te está agotando. ¿Por qué no mejor aprovechas cualquier grieta en tu máscara y te sueltas llorando delicioso a solas o en el hombro de una buena amiga o amigo? No sólo reconectarás con tus verdaderas emociones, sino que también podrás usar tu energía en algo más productivo. En el amor deberás ser muy paciente porque las relaciones –sean incipientes o de años–, necesitan pequeñas pausas para irse madurando. Mientras esto sucede tú abre los ojos, porque en este mes se revelarán frente a ti algunas novedades que te sorprenderán mucho y que también te pondrán a pensar, y es que si las aprovechas con la astucia que te caracteriza avanzarás mucho en varias áreas, como la económica, la profesional e incluso la espiritual.
noviembre 22 · diciembre 21
Se te augura un mes intenso y con varios momentos decisivos en los que tus elecciones le darán giros interesantes a tu vida. Es probable que hagas un viaje padre y que a la distancia analices tu panorama y te des cuenta de qué es lo que ya no quieres seguir viviendo, o a lo mejor la influencia de un(a) extranjero(a) o de alguien con una perspectiva privilegiada te inspire a hacer cambios importantes. El punto es que tu deseo de expandir tu experiencia humana y vivir nuevas aventuras será tan grande, que no querrás liberarte de aquello que sientes que te limita. Eso sí: húyele al sentimiento de culpa, pues aun cuando siempre hay que tener sensibilidad y consideración hacia los sentimientos ajenos, uno no puede dejar de buscar su propia realización. Y este mensaje incluye el tema del amor: explícale a tu galán, galana, amorcito o pareja, lo que necesitas para ser plenamente feliz.
Los astros, tus ojeras, tu internacionalmente conocida tendencia a abusar un poco de tus fuerzas… tenemos pruebas de que te urge un descanso pues tu nivel de energía ya está en la reserva y a este paso empezarás a cometer errores o incluso corres el riesgo de enfermarte. Duerme, reposa, contempla el techo, hazte un masaje, come sano, en fin, que ya sabes qué hacer para fortalecerte. La buena noticia es que andarás de ánimo apasionado, o sea que deja de fingir indiferencia y disfruta el lado más sexy de tu relación o saca tu lado más sexy para que esa persona que te encanta se dé cuenta de que su mejor opción es caer en tus redes. Claro, haz todo esto con un toque juguetón que te ponga de buenas y te ayude a atraer hacia ti a personas que vibren en tu misma frecuencia divertida. En los negocios y finanzas es una etapa para seguir actuando, pero con cautela y buena asesoría.
Por evitarte broncas le has puesto demasiados adornos, acartonamiento y política a tu relación con algunas personas clave de tu vida, así que toca que te quites esas máscaras raras y te muestres con los demás de una forma más auténtica. Las apariencias engañan y si te vas con la finta tomarás decisiones basándote en una realidad que a la mera hora no es así o va a cambiar, así que espérate tantito, no actúes por impulso y, sobre todo, escucha el sabio consejo de quienes te conocen bien antes de tomar cualquier decisión. En el amor tienes más posibilidades de las que crees de mejorar tu relación de pareja o de construir una feliz relación con esa persona especial. El punto es que te des un zape para que la info de tu mente se sacuda, con suerte se rompa uno que otro patrón, y puedas salirte del típico esquemita que ya traes como guión y que es el que te está encasillando.
Has andado demasiado extremista en tus hábitos cotidianos, decisiones, elección de compañías, aventuras y demás, por lo que ahorita que ya estamos a la mitad del año (¡¿lo puedes creer?!), te conviene meterle más balance a tu vida. Recupera la armonía bajándole tantito a esta intensidad, descansando y básicamente cuidando tu salud física, mental y emocional; no se trata de aburrirse, claro, pero sí de cuidarte pues ya sabemos que el estrés es uno de los enemigos a vencer. En el amor la clave es la confianza, porque esos celos cavernícolas que invaden tu relación sólo deberían existir en las telenovelas de horario estelar, no en tu vida real. Y si estás soltera o soltero igualmente el tip máximo es confianza, pues estás dudando demasiado y con esa actitud tan cerrada no lograrás avanzar con esa persona especial con quien vale la pena que te arriesgues y veas qué onda.
Tienes mucho por hacer para seguirte ajustando a las nuevas exigencias de tus nuevos escenarios, pero te cargas una flojera inmensa; replantea tu actitud y recuerda que los retos se van enfrentando uno a uno, así que pon manos a la obra y paso a pasito lograrás tu plan. En el amor estás queriendo ver las cosas negras o blancas, pero se te olvida que la realidad siempre está llena de matices, o sea que no juzgues a la ligera, ponle compasión a tu punto de vista y verás que hay miles de maneras de solucionar una bronca. El individualismo es lo tuyo y está bien que te rasques con tus propias uñitas, pero muchas de tus misiones actuales te saldrán mejor si te tomas la molestia de voltear a tu alrededor y aceptar la ayuda que te ofrecen, o bien, pedir apoyo para no despeinarte tanto. Hay buenos amigos a quienes has tenido medio olvidados; mándales aunque sea un mensajito y checa cómo andan.
Si no te mantienes en el presente, disfrutándolo y valorando sus inmensas posibilidades, es probable que empiecen a urgirte un sinfín de cosas: que ya llegue tal fecha, que tal proyecto termine, que ya te puedas ir de viaje, etc. Cada experiencia valiosa tiene que cumplir un proceso, así que deja la impaciencia a un lado y verás que cuando llegue la hora de la cosecha, todo te sabrá mucho mejor. En el amor se te pide creatividad porque si tú crees que con tus tácticas de siempre tu relación de pareja mantendrá la chispa, o esa persona girará su cuellito para voltearte a ver, pues no. Salte un poco del guión y sorprende a tu galán, galana o prospecto con propuestas inesperadas que incluso también te sorprendan a ti. Con el tema del dinero te caerá bien relajarte, para que disfrutes lo que tienes y esta actitud gozosa y despreocupada te ayude a seguir atrayendo lo que necesitas y más.
Hay enredos que atender en tu trabajo y con tu familia, pero si no pones estos temas sobre la mesa para que todos puedan hablar sobre ellos, dar sus puntos de vista y aportar soluciones, pues va a estar difícil que empiecen a resolverse. Tanto estímulo externo te ha sacado de onda y la confusión podría atacarte, así que haz algunas meditaciones, repite unos mantras y regresa a tu centro para que recuerdes qué es lo que realmente deseas y necesitas tú, y además encuentres la fuerza necesaria para seguir cumpliendo tus objetivos. Podrías andar con la espada desenvainada porque te tomarás de manera personal algunos comentarios o decisiones de tu pareja o prospecto, pero todo indica que él o ella no están en mal plan; respira hondo y considera la opción de bajar la guardia para poder tener pláticas civilizadas y conciliadoras. Tus palabras construirán puentes; úsalas con inteligencia
Bárbara Prinoth