Chamba y dinero
Uno de los mejores reclutadores nos cuenta los errores que ha visto en sus más de 40 años de experiencia y por los que los candidatos reciben un NO rotundo
CÓMO NO CONSEGUIR EMPLEO:
Habla sin parar
Con la idea de que solo tiene una oportunidad para impresionar, hay quien se suelta y habla todo el tiempo que dura la entrevista sin tomar en cuenta las dudas del entrevistador.
Acomoda la verdad
¿Te corrieron de un trabajo? Di que los demás eran ineptos. ¿Duras tres meses en cada chamba? Di que estás aprendiendo
Pavonéate
Dile a tu entrevistador que eres lo máximo, que sin ti la empresa no sería lo mismo. Que todo lo que se logró en tu anterior o actual empleo fue gracias a ti. Otra opción es que te olvides del CV y le hables de tus contactos. Cuando tienes amigos, ¿para qué quieres experiencia?
Ve en fachas
Hay quien piensa: “si es un tipo inteligente, no se fijará en mi aspecto”, porque eso no habla de mi inteligencia, ni de mis hábitos, ni será un reflejo de quién soy”. Ajá.
Jamás aceptes que cometes errores
Tú eres el único ser perfecto de la tierra que jamás se equivoca y que lo último que necesita es, digamos, un curso de manejo del enojo, porque tú jamás te enojas ni te frustras. Naciste sabiendo cómo manejar personal, cómo administrar una empresa y no necesitas aprender de ningún error.
Piensa que eres más listo que tu entrevistador
Cuando te pregunten debilidades, di que tienes demasiada energía. Cuando te pregunten los retos a los que te has enfrentado, di que tú no ves dificultades en ninguna situación. Responde a las preguntas como si fueras infalible.
En esto se fija John Smith, autor de 119 tips para que nunca encuentres trabajo, cuando entrevista a un candidato.
Revista moi