Alegrías
Si crees que los masajes solo son un lujito, estás equivocado. Tienen muchos beneficios para tu salud
Un masaje es el acto de presionar o frotar la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos, y puede ir de una presión suave hasta algo fuerte. Hay muchos tipos, pero los más comunes son:
* Sueco: es el más suave. Utiliza movimientos circulares largos y profundos, amasamientos (literal), vibración y golpeteo. Sirve para relajar y energizarte.
* Profundo: movimientos más lentos, pero más fuertes para llegar a las capas más profundas de los músculos y el tejido conectivo, comúnmente para ayudar con el daño muscular de las lesiones.
* Deportivo: es similar al masaje sueco, pero está dirigido a personas que hacen deporte. Sirve para ayudar a prevenir o tratar lesiones.
* Descontracturante: se enfoca en áreas de fibras musculares contracturadas que se pueden formar en los músculos después de lesiones o por uso excesivo. Su finalidad es precisamente relajar el área afectada.
Varias investigaciones publicadas en Mayo Clinic han comprobado su impacto en la salud general.
Beneficios
* Reduce el estrés, el dolor y la tensión muscular
* Baja la ansiedad
* Ayuda con los problemas intestinales, fibromialgia, dolores de cabeza e insomnio
* Baja la presión arterial y mejora la circulación
* Mejora la salud cardiovascular
* Aumenta la flexibilidad
Pero, ojo, antes de tomar uno, averigua si no representa un riesgo para ti, sobre todo si tienes problemas hemorrágicos, tomas medicamentos anticoagulantes, tienes quemaduras o heridas, trombosis venosa profunda, fracturas u osteoporosis avanzada.
¿Te hace falta un buen masaje o de plano una visita al SPA? Feel Urban Spa de Live Aqua Urban Resort CDMX, nos regaló dos cortesías que incluyen:
1 masaje Feel de 80 minutos: Experiencia aromática personalizada. Los terapeutas están capacitados para guiar el tratamiento y exceder tus expectativas mediante la mezcla perfecta de técnicas de masaje y aceites esenciales. El resultado: cuerpo, mente y espíritu relajados.
1 facial Feel de 50 minutos: Después de una consulta personalizada por sus estecetistas, se diseñará el tratamiento específico para las necesidades primordiales de tu piel.
1 Desayuno: En el corner healthy del hotel
Si quieres ser una de las dos ganadoras de esta increíble experiencia, envía un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com
1. Menciona dos beneficios de los masajes
2. ¿Por qué necesitas una experiencia como esta?
3. ¿Cuál es el nombre del especialista que nos acompañó en el #ConsultorioMoi: eventos traumáticos?
Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México para participar, tienes hasta el 21 de septiembre para enviar tus respuestas.
Erika Rivera