Amor y parejas
El dinero es la tercera causa de divorcio y uno de los peores asesinos de las relaciones de pareja
Si van a empezar a planear una vida juntos, por más que amen al fulano o fulana no se les puede olvidar que, “cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”. No caigan en errores como:
Evitar el tema
Una investigación realizada por el Dr. Terri Orbuch Ph.D conocido en Estados Unidos como “The lover doctor”, reporta que 7 de cada 10 parejas tienen tensiones fuertes por temas de lana. Es lo más paradójico que por evitar el tema tengan broncas voluntarias.
Confundir confianza con amor
Una cosa es ser pareja y otra es no poner límites; como decía mi abuela: “cuentas claras, chocolate espeso”. Si tu pareja te pide un préstamo o te propone juntar el dinero de los dos en una cuenta, deja las condiciones claras y por escrito. No se vale defenderse por esto, es simplemente para ahorrarse muchos dolores de cabeza y discusiones sin fin.
Poner el cuerno financiero
O sea, que uno de los dos gaste sin avisarle al otro. Por ejemplo, se casan y deciden ahorrar para un depa y a los tres meses uno de los dos da un enganche para un coche carísimo, “de sorpresa”. Bye, confianza y bye, matrimonio. Un estudio de Estados Unidos reveló que las parejas tienen más problemas cuando no se consultan gastos mayores de 150 dólares. Entonces: una blusa, no hay bronca, una tele de 89 pulgadas, habrá bronca.
Guardar las deudas en el cajón
Las deudas no se pueden ni se deben ocultar porque a la larga crecen sin control hasta que no podemos hacer nada. Las deudas pueden destruir la mejor de las relaciones. No importa cuánto amor hay en una pareja, si uno de ellos está poniendo constantemente a la pareja en deuda, es muy probable que eventualmente la relación se destruya.
Sentarse en sus laureles
Que como es el hombre va a asumir los gastos fuertes, que como gana más ella paga la renta… cero. Esta idea de que la obligación de mantener al otro depende del género o del suelo solo hace daño; cada pareja funciona de diferente manera, pero te aseguro que si uno siente toda o la mayor parte de la carga económica sobre su cartera, despierta tensiones y resentimientos.
RECOMENDACIONES PARA NO MATARSE
Aura Medina de Wit