Son cambios súper sencillos que te darán más beneficios de los que imaginas
A veces pensamos en metas tan complicadas y lejanas de alcanzar que nos desesperamos y decidimos quedarnos en nuestra zona de confort. Y basta reducir un pequeño 5% de tu grasa corporal para tener GRANDES beneficios a la salud.
¡Qué no daría yo por tener el cuerpo perfectamente marcado de un top model como Marlon Teixeira o de Joaquín Ferreira (el cuerpo más atlético de la TV mexicana, El Potro de Club de Cuervos), pero ¡está ca…!
Sin embargo, para motivarme ¡y motivarte! Van estos beneficios que vas a tener al bajar solo el 5% de tu grasa corporal ¡Que pueden ser quizás 3 o 5 kilos de grasa! Y te digo cómo lograrlo con 5 pequeños y fáciles cambios.
Beneficios a la salud, al bajar de 2 a 5kg:
Quitas estrés a las articulaciones y reduces la probabilidad de padecer artritis con el paso del tiempo.
Según estudios, reduce la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer. De acuerdo con el National Cancer Institute:
Meningioma (cáncer en el tejido que cubre el cerebro y médula espinal)
Tiroides
Adenocarcinoma en el esófago
Mielomas (cáncer en células de la sangre)
Mama, en mujeres post-menopáusicas
Hígado
Riñones
Vesícula biliar
Páncreas
Endometrio (útero)
Ovarios
Colon y recto
Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 o si la padeces, podrías incluso necesitar menos medicamento (post consulta y análisis médicos previos).
Baja los niveles de lípidos sanguíneos ¡colesterol, triglicéridos!
Revierte la resistencia a la insulina, que es cuando la insulina ya no hace su función que es bajar los niveles de azúcar en sangre. Puede ser porque la insulina es de mala calidad o su liberación es mínima. ¡OJO! Cuando hay mucha grasa en el centro del cuerpo, es más probable que haya resistencia a la insulina.
¡Te sentirás mejor contigo mismo! Especialmente si no tienes un problema de depresión clínico, que puede ser la causa de que tengas sobrepeso y obesidad.
Reduce la inflamación celular. Especialmente las celular grasas alrededor del centro del cuerpo, liberan químicos que irritan en inflaman los tejidos en todo el cuerpo. Esto se liga a procesos como artritis, enfermedad cardiovascular, riesgo de infarto. Checa cómo combatir la inflamación aquí.
¿Cómo lograrlo en 5 pasos?
Si comes pan dulce, cómete 1, pero en la mañana y después de haber desayunado proteína (huevos, sándwich, quesadillas o hasta una cecina). ¡Nunca en la cena!
¿Amas los refrescos o bebidas dulces? Tómate solo una lata al día ¡y si es SIN AZÚCAR, MEJOR! Aquí entran también todas las bebidas azucaradas como jugos, bebidas embotelladas o enlatadas con SABOR.
Cena ligero ¡pero RICO en sabor y nutrientes!, una excelente opción son 2 o 3 quesadillas (tortilla de maíz) con queso panela o Oaxaca o pollo, con nopales, espinacas, champiñones y aguacate o guacamole
¡Haz 10 a 30 minutos de ejercicio, 3-5 días por semana! Al menos 30 minutos de caminata, trote, bici, baile o 10 a 20 minutos de alta intensidad ¡Checa esta rutina!
Si te gusta, ¡Solo bebe alcohol 2 veces por semana! Y no tomes cocteles, mejor combina con agua mineral, natural o refrescos light o sin azúcar.
¡Ya tienes los beneficios y las soluciones! Está en ti convertirte en un GANADOR
¡Si tienes dudas, búscame y ve a verme a Polanco los sábados! Instagram @keifitmx