La Luna Nueva es un momento energético muy valioso, ya que representa el nacimiento de la Luna y por lo tanto, la oportunidad ideal para renovar nuestras emociones y observar los dilemas del corazón con una perspectiva más fresca. Obviamente, estas Lunas siempre auguran el final de un ciclo y el inicio de otro y –ya sea un asunto profesional, familiar o romántico– se trata de aprovechar al máximo su energía, para darle carpetazo a las actitudes, situaciones y personas tóxicas, y valorar el hecho de que la vida constantemente nos ofrece nuevas oportunidades para hacer las cosas mejor.
La Luna Nueva en Aries es quizá la más potente de todas en cuanto a su promesa de un nuevo inicio, ya que Aries es justamente el primer signo del zodiaco, el que arranca el ciclo cósmico con el equinoccio de primavera (que fue el 20 de marzo).
Estos son los 5 rituales para recibir a la Luna Nueva en Aries en la sintonía adecuada:
- Prende un incienso hoy jueves. El humo llega hasta al último rincón y todo lo limpia, así que pasea un incienso –o varios– por tu cuerpazo, tu casa y tu oficina y visualiza cómo despega hasta a las malas vibras más cochambrosas. ¡Es mejor que el Ajax!
- Si tienes tina, échale unas gotitas de algún aceite relajante y purificador que tengas por ahí y remójate un rato. Si no tienes tina, en una palangana pon un poco de sal de mar y mete los pies. En tina o palangana, se trata de que visualices cómo el agua se lleva todo tipo de impureza, bloqueo o mala vibra.
- Prende una veladora blanca, pon música a gusto y escribe diez intenciones que quieres que se manifiesten en las próximas cuatro semanas. Pero escríbelas de manera afirmativa, como si ya hubieran sucedido, o sea, en vez de poner “ya no me quiero comer todas las garnachas de México”, pon: “disfruto mucho cuidar mi cuerpo y cada día me es más fácil alimentarme sanamente”. Mantén este papel de intenciones en algún lugar especial donde siempre lo veas, como el buró de tu recámara, por ejemplo. Deja la veladora prendida hasta que se consuma sola.
- Siéntate en paz un ratito para sentir cómo las intenciones que escribiste se integran fácilmente a tu energía y forman parte de ti.
- Duérmete con la alegría de que despertarás en un día donde todas las condiciones están dadas para que tú puedas ser una versión tuya mucho más armoniosa.
Consultas astrológicas: hola.cosmolau@gmail.com