Variedat
¡Llegaron las vacaciones y, con ellas, la posibilidad de disfrutar la CDMX a lo grande!
Piénsalo, se convierte en un paraíso sin filas, sin tráfico y sin tanta gente. Disfruta de estas actividades sin morir en el intento
1. Haz un picnic: el bosque Chapultepec es el parque urbano más grande de América, aprovecha alguno de sus spots para hacer un picnic con tus amigos o pareja. Si ya andas por ahí ve al Cárcamo de Dolores, donde está una de las fuentes escondidas más impresionantes. También puedes ir a la nueva joyita de Santa Fe, el Parque La Mexicana que aparte de lagos y un montón de áreas verdes, tiene 7,500 m2 de skatepark.
2. Camina por las colonias emblemáticas: el Centro Histórico, Santa María La Ribera, San Ángel, Coyoacán, Tlalpan o Chimalistac siempre están llenísimas el fin de semana. Ahora que todo mundo anda fuera, puedes visitarlos entre semana y ver las casas, recorrer sus calles empedradas y entrarle a la gastronomía garnachera que te encuentres (churros, tacos de canasta, guajolotas, carnitas, chilaquiles, pozole, esquites, quesadillas), el cielo es el límite.
3. Haz kayak citadino: sí, leíste bien. En los canales de Xochimilco no solo puedes treparte a una trajinera a comer y escuchar música tradicional, también puedes hacer kayak entre los canales. Llega tempranito para que puedas ver el amanecer y todos los animales y vegetación que cuando está retacado de trajineras no puedes. Aprovecha para incluir alguna experiencia ecoturística donde te enseñen las técnicas de cultivo tradicional, vista al ajolotario y a los huertos orgánicos (donde se surten muchos de los restaurantes más populares de la ciudad).
4. Ve al museo: la Ciudad de México es de los tres lugares con más museos del mundo. Tiene 1,790 para diferentes gustos y personalidades, y un montón de exposiciones temporales o fijas que puedes aprovechar. Busca los que estén cerca uno del otro para que puedas echarte dos o tres en un día. No te pierdas las temporales, ya que es muy difícil que regresen.
5. Disfruta de la naturaleza: parques como el Ajusco, La Marquesa o el Parque Nacional Los Dinamos son una buena opción si te quieres desconectar un rato del ruido citadino y hacer una que otra locura, como gotcha, montar a caballo, rappel o motocross.
Erika Rivera