Salud mental
Ivy Lee inventó una mini rutina casi infalible para alcanzar la máxima productividad. Aplícala todos los días y vas ver cómo mejoras en el trabajo y en la casa
¿Por qué funciona?
Si es tan sencillo, ¿por qué es tan revelador? Porque, aunque podrías hacerlo en tu teléfono o en la compu, lo que funciona es anotarlo con pluma en una libreta de papel. Esto ayuda a que el proceso sea menos complejo y es tan sencillo que muchos crees que no sirve. Pero, ¿qué crees? Precisamente s por eso que funciona.
Una de las ventajas de este método es que te fuerza a tomar decisiones “difíciles”. No es que seis tareas sean un número mágico, lo bueno de este método es que ponerte límites te obliga a enfocarte en lo verdaderamente importante, te comprometes a cumplirlo y dejas de procrastinar.
El método se creó para aumentar la productividad en las empresas, pero también se puede usar para cosas de la casa, para cumplir tus metas de ejercicio, en fin, para lo que sea que te la pases postergando.
TODOS LOS DÍAS…
1. Antes de cerrar labores, escribe las seis cosas (realistas) más importantes que tienes que lograr mañana. NI UNA MÁS NI UNA MENOS: SEIS.
2. A esas seis tareas asígnales prioridad, de mayor a menor importancia.
3. Al empezar a trabajar al día siguiente, concéntrate únicamente en la primera tarea. Termínala y no empieces a hacer otra cosa hasta que la acabes. Cuando la completes, puedes pasar a la siguiente. Antes no.
4. Continúa con el resto de la lista, y si no acabas, pasa lo que no terminaste a una nueva lista para el día siguiente.
5. Haz todos los días lo mismo.
Esta técnica te ayuda a dejar de lado el mito de que hacer varias cosas a la vez es un virtud. ¿Cómo crees que vas a terminar algo si tienes 16 documentos de word abiertos? ¿En serio crees que puedes hacer tres camas al mismo tiempo? Claro que no. Por eso primero alzas la cocina, luego la sala y después limpias el baño. No puedes hacer BIEN una cosa si estás dividiendo tu atención. Para ser bueno en algo necesitas enfocarte y ser consistente.
Enfocarte en una sola cosa te ayuda a terminar más rápido y pasar a lo que sigue. Lo que necesitas es decisión y compromiso si no te comprometes a nada, te distrae todo. Y si acabas seis cosas toooodos los días, ya subiste tu productividad en un 79%.
Revista moi